La-Lista de libros imperdibles de Haruki Murakami
Foto: Planeta/La-Lista

La mañana de este miércoles 24 de mayo el escritor japonés Haruki Murakami fue galardonado con el Premio Princesa de las Letras 2023.

Relacionadas: El poder de leer cuentos

El nipón es autor de más de una veintena de libros entre novelas, relatos y ensayos que lo han hecho uno de los favoritos a nivel mundial.

Por ello, te dejamos La-Lista de sus libros imperdibles:

5

Después del terremoto

En 2013, Haruki Murakami decidió escribir seis historias que transcurren poco después de la tragedia tras el terremoto de 1995, que dejó grandes daños en la ciudad japonesa de Kobe y que cobró la vida de cinco mil vidas.

La-Lista de libros imperdibles de Haruki Murakami - libros-murakami3
Foto: Planeta
4

La muerte y el comendador

En 2019, el autor escribió una obra dividida en dos tomos que narra la historia de un retratista de cierto prestigio, que decide refugiarse en un lugar al norte de Japón tras descubrir la infidelidad de su mujer, retirado de la bulliciosa ciudad y aislado en la antigua casa de un pintor famoso, ahora ingresado en una residencia.

La-Lista de libros imperdibles de Haruki Murakami - libros-murakami4
Foto: Planeta
3

Underground

Haruki Murakami recopiló en 2014 una serie de entrevistas que realizó a las víctimas que sobrevivieron al ataque con gas sarín que se produjo en el metro de Tokio en marzo de 1995 y que causó 11 muertos y miles de heridos, además de los testimonios de los miembros de la secta que participaron en aquel ataque y sus posibles motivos.

La-Lista de libros imperdibles de Haruki Murakami - libros-murakami2
Foto: Planeta
2

Kafka en la orilla

Este libró llegó en 2002 y cuenta la historia de Kafka Tamura, quien se va de casa el día en que cumple quince años y viaja al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca a la que llega también desde Tokio Satoru Nakata, quien de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente del que salió con secuelas y con dificultades para comunicarse, salvo con los gatos.

La-Lista de libros imperdibles de Haruki Murakami - libros-murakami
1

Tokio blues

Esta exitosa novela del autor japonés, publicada en 1987, comienza cuando en un aeropuerto europeo, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta, donde los personajes se debaten entre sus esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

La-Lista de libros imperdibles de Haruki Murakami - libros-murakami1
Foto: Planeta

Síguenos en

Google News
Flipboard