¿Quién fue Magdalena Abakanowicz y por qué Google le hizo un doodle?
Te contamos quién fue Magdalena Abakanowicz y por qué Google le hizo un doodle. Foto: Wikimedia Commons

Este martes Google le rindió un homenaje a Magdalena Abakanowicz con un doodle en el que recordó su estilo particular y algunas de sus obras.

La razón principal por la que el motor de búsqueda honró a la artista fue con motivo de su aniversario número 93, luego que nació el 20 de junio de 1930 en Falenty, Polonia.

Más allá de su cumpleaños, la creadora fue reconocida por la compañía dado que rompió el molde entre la escultura y el tapiz desde que comenzó a hacer sus piezas, al grado que creó una nueva categoría a la que se denominó “abakans”.

¿Quién fue Magdalena Abakanowicz y por qué Google le hizo un doodle? - Magdalena-Abakanowicz-google-doodle-1
Google le dedicó un doodle a Magdalena Abakanowicz en su 93 aniversario. Foto: Wikimedia Commons

Magdalena Abakanowicz nació en medio de la tensión mundial por el fin de la Gran Guerra, así como los rastros del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

“Los impactos de su infancia abreviada fueron variados e incluyeron una cosmovisión única que influyó en su arte”, sostuvo Google sobre la artista.

La escultora se licenció en la Academia de Bellas Artes de Varsovia en 1954. Su principal formato fueron los gouaches, pero seis años más tarde incursionó en las esculturas monumentales.

Las obras las transformó en esculturas flexibles a las que les dio el título de “abakans”, mismas que le dieron el primer premio de la Bienal Internacional de Arte de Sao Paulo, Brasil, en 1965.

Síguenos en

Google News
Flipboard