La jornada electoral inicia en

¿Cuándo, dónde y qué ver en el Festival Danzatlán 2023?
Te contamos cuándo, dónde y que ver en el Festival Danzatlán 2023. Foto: Cortesía

El Festival Danzatlán 2023 está a pocos días de realizarse con un amplio programa en el que a lo largo de una semana ofrecerá 26 actividades.

La fiesta de la danza cumple seis años de mostrar la diversidad de la danza en diferentes foros de nuestro país, esto gracias a la coordinación del gobierno del Estado de México y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera.

Las actividades artísticas y académicas estarán dirigidas a niñas, niños, jóvenes estudiantes, el público especializado y el general que quiera conocer de danza folklórica, urbana, clásica, neoclásica y contemporánea.

¿Cuándo, dónde y qué ver en el Festival Danzatlán 2023? - festival_danzatlan_2023_carlos_quezada_
El Festival Danzatlán 2023 contará con una exposición fotográfica de Carlos Quezada. Foto: Carlos Quezada, cortesía

Uno de los espectáculos más importantes del Festival Danzatlán 2023 será el debut en México de Prima, un documental que la directora rusa Veronika Pokoptseva hizo sobre Elisa Carrillo, ganadora del Premio Benois de la Danse 2019. La proyección será en la Cineteca Mexiquense.

En Texcoco y Toluca habrá flashmobs, además de la exposición Arte y Movimiento, del fotógrafo especializado en danza Carlos Quezada. Su reconocimiento a nivel internacional lo llevó a trabajar para grandes compañías y bailarines internacionales.

Por su puesto la gala Elisa y amigos será uno de los momentos más destacados. El 15 y 16 de julio en el Teatro Morelos, en Toluca, y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, reunirá a nueve estrellas de la danza clásica, tales como Alina Nanu, Paul Irmatov, Michal Krcmar, Jakob Feyferlik y Mikhail Kaniskin, entre otros.

¿Cuándo, dónde y qué ver en el Festival Danzatlán 2023? - festival_danzatlan_2023_1
Eventos para todo tipo de público formarán parte de la oferta de esta edición de Danzatlán. Foto: Cortesía

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival Danzatlán 2023?

El Teatro Morelos de Toluca, así como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, serán algunos de los espacios que recibirán la programación de esta fiesta que llegará hasta el Auditorio Metropolitano de Puebla.

La programación se llevará a cabo del 11 al 18 de julio, con algunas de sus presentaciones sin costo. Para más información consulta las redes sociales de Danzatlán.

Síguenos en

Google News
Flipboard