La Cineteca Nacional abre nueva sede: la Cineteca de las Artes
La Cineteca de las Artes es la nueva sede que se inauguró de la Cineteca Nacional. Foto: Secretaría de Cultura

Con una inversión de 48 millones de pesos, este lunes se inauguró la nueva sede de la Cineteca Nacional que llevará el nombre de Cineteca Nacional de las Artes.

Este espacio al sur de la CDMX se dedicará a la exhibición de producciones de lo mejor del cine nacional e internacional, informaron las autoridades.

Se trata del inmueble que antes fue operado por Cinemex, pero que el año pasado llegó a manos de las autoridades, quienes decidieron reabrir este conjunto multicinema en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Cineteca Nacional de las Artes, a la par de exhibir películas que no se distribuyen en el circuito comercial, contará con eventos educativos y culturales manteniendo como eje la pluralidad temática.

“Es muy importante que se haga el cine, que se apoye la producción cinematográfica en todo su proceso, pero también es importante que se vea y para ello hay que fortalecer los canales de exhibición y las pantallas“, dijo Alejandra Frausto respecto a la inauguración de este recinto.

La apertura de este espacio se llevará a cabo el 15 de agosto a propósito del Día del cine mexicano. Según las autoridades también será una celebración de la liberación de este espacio de la iniciativa privada, pues formó parte de la cadena durante 25 años.

La cartelera estará dedicada durante un mes, del 15 de agosto al 15 de septiembre, a enaltecer la diversidad de voces e historias que construyen el cine mexicano contemporáneo

La Cineteca Nacional de las Artes tendrá sus funciones gratuitas durante la primera semana. Durante el ciclo que se anunció, los boletos estarán disponibles al 2×1.

Síguenos en

Google News
Flipboard