Christie’s y Sotheby’s luchan por el patrimonio de Emily Fisher
Casas de subasta pondrán en venta obras de Pablo Picasso, tales como "Femme a la Montre". Foto: Especial

El patrimonio de la antigua fideicomisaria del museo Whitney y coleccionista de arte, Emily Fisher Landau, es el protagonista de la nueva lucha de las casas de subasta Christie’s y Sotheby’s para las ventas vespertinas bianuales de noviembre.

Artnews informó que ambas subastadoras buscan hacerse de obras que formaron parte de la colección personal de la especialista, esto según varios comerciantes y asesores con conocimiento en las negociaciones.

El interés no es menor, pues los especialistas consideran que la oferta de las piezas revivirán el mercado de subastas, esto luego que en mayo no se obtuvieron los resultados óptimos con la colección de Gerald Fineberg en Nueva York.

Dentro del patrimonio de Emily Fisher Landau, la joya artística que Christie’s y Sotheby’s buscan es Femme à la montre (Mujer con reloj, en español), un cuadro que podría dar a Pablo Picasso un nuevo récord en subasta.

Aunque expertos no se atrevieron a dar una cifra, se prevé que el cuadro de casi metro y medio de altura, pintado en 1932, podría batir el récord actual del artista que es de 179 millones de dólares, el cuál obtuvo por Les Femmes d’Alger (Versión “O”), en Christie’s Nueva York en 2015.

Según el medio estadounidense, la colección podría recaudar entre 375 millones y 500 millones de dólares, dijeron varios comerciantes de arte respecto a la posible recaudación que tendría el patrimonio de la coleccionista de arte.

Una pintura como el Picasso que estaba en posesión de Emily Fisher Landau “con suerte demostrará que el mercado no ha bajado” en los últimos meses, dijo el marchante Brett Gorvy a ARTnews.

Obras de artistas como Mark Rothko, Georgia O’Keeffe, Andy Warhol, Jasper Johns, William Eggleston y Ruscha han formado parte de la colección de Fisher Landau.

Síguenos en

Google News
Flipboard