Antonio del Valle, fundador del Museo Kaluz, gana el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024
Antonio del Valle, fundador del Museo Kaluz, gana el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024. Foto: Alicia Vera / Cortesía

El empresario y mecenas mexicano Antonio del Valle Ruiz, fundador del Museo Kaluz, ganó el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024.

La Fundación Callia, impulsora de los galardones, informó a través de un comunicado la decisión unánime del jurado, el cual reconoció que el magnate compartió con los mexicanos su acervo de pintura reunido a lo largo de 40 años.

El acta añade que el reconocimiento se le entrega “por su contribución al enriquecimiento de la escena cultural de México y por su compromiso con la conservación y difusión del arte mexicano y del exilio español, siendo este último uno de los ejes fundamentales del acervo”.

Antonio del Valle, fundador del Museo Kaluz, gana el Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024 - museo_kaluz_tin_tan_vecindad_
El fundador del Museo Kaluz se sumó a La-Lista de ganadores del Premio Iberoamericano de Mecenazgo 2024. Foto: jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx

Antonio del Valle se suma a magnates como Patty Phelps de Cisneros, Carlos Fizt-James Stuart -Duque de Alba, Carlos Slim, la Baronesa Carmen Thyssen Bornemisza y Eugenio López entre los galardonados con este reconocimiento.

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, impulsados por Fundación Callia, tienen como misión reconocer y promover el compromiso de la sociedad con el arte.

“Los premios son una declaración de amor a nuestros mecenas, que a través de su compromiso con el arte contribuyen a construir una sociedad más sensible y humana, y por lo tanto más fraternal”, dijo la presidenta Carmen Reviriego.

Los galardones reconocen la labor de personas no solo por su labor en la promoción del arte, sino también por sus convicciones éticas y morales, y por la valentía de actuar de acuerdo con las mismas.

Antonio del Valle es conocido por crear el Museo Kaluz en 2020 con la intención de dar difusión a la colección de arte que el empresario reunió a lo largo de 40 años con el propósito de compartirla.

La entrega de los premios se llevará a cabo el 4 de marzo de 2024 en una Ceremonia Solemne en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y será presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofia.

Síguenos en

Google News
Flipboard