Lakwena Maciver convierte la sede de Christie’s en una obra de arte
Foto: EFE

La pintora británica Lakwena Maciver, conocida por hacer de los espacios públicos un lienzo para sus coloridas creaciones, ha realizado la primera intervención artística sobre la fachada y el interior de la sede de la emblemática casa de subastas Christie’s, en Londres.

Bajo los conceptos Cuidado, Amor, y Cariño la joven londinense (1986) prosigue con su línea artística y toma por primera vez, en una novedosa colaboración, la fachada de la casa de arte Christie’s, que durante 200 años ha estado a la vista de cualquier persona que atravesase el centro de Londres.

“Estoy muy interesada en el arte en espacios habitados, no sólo colgado en la pared, sino que sea algo con lo que la gente puede interaccionar, que sumerja a la gente”, explica Maciver en una entrevista con EFE.

La artista juega y baña al público con las tonalidades de los colores, sus significados, y los combina con conceptos. “A menudo trabajo con texto”, dice, para que así cale más el mensaje.

Morado, sepia, rojo, amarillo, negro, cian, rojo, magenta: la artista recurre a toda la paleta cromática para enriquecer el tapiz con el que viste la entrada del simbólico edificio de King Street.

“Cuidado, Amor, y Cariño” es, según la artista, “lo que hace Christie’s como guardián cultural (…) Yo soy una creadora de cultura. Es una colaboración entre ambos, sobre cómo cuidamos al arte y cómo eso nos conecta con la sociedad y la comunidad”, afirma.

Al hablar de sus influencias, explica que “definitivamente la historia del grafitti es algo que es verdaderamente importante. Una idea muy radical, el hacer arte en las calles. Creo que definitivamente es algo que me inspira”.

Londres, Viena, Nueva York o Roterdam son algunos ejemplos de dónde ha llegado su creatividad “callejera” y es que su consigna es “hacer el arte accesible”, con la idea de “llevar el arte desde una galería a las calles.”

Síguenos en

Google News
Flipboard