George R.R. Martin denuncia a fan que terminó su libro <em>Vientos de invierno</em> con ChatGPT
George R.R. Martin denuncia a fan que terminó su libro "Vientos de invierno" con ChatGPT. Foto: Wikimedia Commons

Un cibernauta sufrió la ira de George R.R. Martin y pasó un amargo momento, pues el escritor lo denunció porque terminó su libro Vientos de invierno con la inteligencia artificial ChatGPT.

El autor de Canción de hielo y fuego, nombre real de la saga Juego de Tronos, lleva años queriendo terminar el libro antes mencionado, lo que ha provocado que algunos de sus seguidores sientan desesperanza por conocer lo que le depara a todas las casas de su universo.

Fue por eso que a uno de sus lectores se le hizo fácil experimentar con la tecnología y buscó la forma de crear una versión de lo que pasaría con la saga, pero esto no fue del agrado del autor.

George R.R. Martin denuncia a fan que terminó su libro <em>Vientos de invierno</em> con ChatGPT - george_rr_martin_vientos_de_invierno_juego_de_tronos_game_of_thrones
George R.R. Martin aseguró que lleva 3/4 del nuevo libro de Juego de Tronos. Foto: Wikimedia Commons

El usuario subió su versión de Vientos de invierno a la nube de GitHub, pero su nombre fue mencionado en la denuncia colectiva que presentó George R.R. Martin en contra de OpenAI, laboratorio de inteligencia artificial que está detrás de ChatGPT.

Luego que el cibernauta se enteró del caso, bajó su publicación del sitio antes mencionado y en su lugar hizo una publicación en la que se dijo enterado sobre la situación, a la vez que se ponía a disposición del autor para lo que requiriese.

“Me acabo de enterar de que me mencionaron en un documento legal relacionado con la demanda a OpenAI. Eliminé el proyecto de GitHub. Si alguno de los representantes de George R. R. Martin desea comunicarse, mi información de contacto permanece disponible“, escribió.

George R.R. Martin denuncia a fan que terminó su libro <em>Vientos de invierno</em> con ChatGPT - george_rr_martin_juego_de_tronos__hbo_contrato_huelga_1-1005x1280
El autor de Juego de Tronos ha mostrado su rechazo en contra de la inteligencia artificial. Foto: Wikimedia Commons

El novelista ha demostrado en diversas ocasiones su rechazo al uso en contra de la inteligencia artificial, tanto que se sumó a un grupo de escritores que demandaron a ChatGPT.

George R.R. Martin, Jodi Picoult, Michael Connelly y Jonathan Franzen presentaron una denuncia contra la empresa Open AI, desarrolladora de ChatGPT, porque presuntamente robó sus libros, pues la herramienta tenía la capacidad suficiente para crear una narrativa a partir de sus saberes, es decir más allá de las sinopsis y críticas periodísticas.

Síguenos en

Google News
Flipboard