Estudiantes en Hunter piden el despido de artista israelí por el video <em>Querido Hamás</em>
Estudiantes de Hunter pidieron el despido de la artista israelí Tamy Ben-Tor, quien compartió un polémico video titulado Dear Hamás. Foto: Captura de Pantalla.

Estudiantes del Colegio de Hunter se manifestaron en contra de la artista visual israelí, Tamy Ben-Tor, quien subió un polémico video a sus redes sociales titulado Dear Hamás (Querido Hamás) con una peluca de cabello negro encarnando a lo que parece ser un académico liberal de élite.

En dicho video, publicado en YouTube y en la cuenta oficial de Instagram del artista, Ben-Tor da a entender que el presunto asesinato de bebés y la violación de mujeres durante el ataque del pasado 7 de octubre en Israel estaba justificado.

“Me gustaría expresar todo mi apoyo a su lucha por la libertad. Todavía estoy indeciso sobre la masacre de los bebés. Por un lado, eran bebés colonizadores, eran bebés sionistas”, menciona en dicho clip.

“Te estaré esperando en el campus universitario cuando invadas y finalmente ganes tu emocionante batalla por la libertad”, añadió. Ante ello, las palabras que el crítico del New York Times, Ken Johnson, escribió en 2012 recobraron fuerza, en donde asegura que los verdaderos objetivos de Ben-Tor no son “personas particularmente engañadas sino instituciones académicas que abrazan y apoyan ideas ridículas en nombre de una investigación abierta”.

Estudiantes en Hunter piden el despido de artista israelí por el video <em>Querido Hamás</em> - estudiantes-de-hunter-piden-despido-de-artista-israeli
Estudiantes del Colegio de Hunter en Nueva York solicitaron el despido de la artista israelí Tamy Ben-Tor tras la publicación de su vídeo Querido Hamás. Foto: Captura de Pantalla.

Ante tal situación, alumnos del colegio Hunter de Nueva York, donde es profesora la artista, pidieron su despido después de la publicación del video en dos grupos de la comunidad estudiantil.

La Alianza de Solidaridad Palestina compartió una versión del video modificada, la tacharon de “sionista” y pidieron su despido inmediato: “Nos negamos a estar en un entorno académico con una profesora que hace referencia a los animales mientras se burla de nuestros niños mártires”, se lee en el texto que acompaña al vídeo.

En entrevista con ARTnews, Ben-Tor aseguró que se trata de una crítica a los humanistas académicos occidentales que, “por ignorancia, se alinearon a favor de la organización terrorista Hamás”.

Estoy en contra del daño a cualquier civil de cualquier nación. Estoy en contra del asesinato de civiles de cualquier nación“, añadió Ben-Tor.

Finalmente, escribió una carta de disculpa para aquellos que hayan malinterpretado su mensaje: “Soy israelí. Sin embargo, no vivo en Israel ni estoy afiliada a las políticas de su gobierno. No soy nacionalista ni me considero representante de ningún grupo político. El vídeo fue mi respuesta emocional a la extraña afiliación de varios intelectuales de nuestra sociedad con un patriarcado de terroristas que desean destruir todo lo que todos representamos”, sentenció.

Síguenos en

Google News
Flipboard