El Ballet Folklórico de México prepara función por los damnificados del huracán Otis

Jueves 24 de abril de 2025

El Ballet Folklórico de México prepara función por los damnificados del huracán Otis

Autoridades de la compañía informaron que próximamente harán una presentación a beneficio de los damnificados.

ballet_folklorico_mexico_amalia_hernandez_palacio_bellas_artes_otis_

El Ballet Folklórico de México busca visualizar el trabajo de la Orquesta Filarmónica de Ayutla Mixe Oaxaca. Foto: Twitter

El Ballet Folklórico de México prepara función por los damnificados del huracán Otis. Foto: Twitter
El Ballet Folklórico de México prepara función por los damnificados del huracán Otis. Foto: Twitter

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández está en la preparación de una función a beneficio de las personas que resultaron afectadas por el huracán Otis en Acapulco.

Salvador López López, director general de la compañía, aseguró en conferencia de prensa que está en la preparación de esta función, la cual se llevará a cabo dentro de algunas semanas.

Aseguró que están en el montaje de un “proyecto en el Auditorio Nacional a beneficio de este proyecto en Guerrero” y que se llevará a cabo a inicios de diciembre.

ballet-folklorico-mexico-otis-palacio-bellas-artes--1280x961
El Ballet Folklórico de México informó que la función para recaudar fondos se llevará a cabo a inicios de diciembre. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

El director del Ballet Folklórico de México dijo que con dicha función se recaudarán fondos que se harán llegar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero, ya que la generación de recursos es la forma como podrían apoyarlos.

La noticia la adelantaron dentro de la conferencia a propósito de la función que la compañía tendrá en al Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el próximo 8 de noviembre.

En dicha presentación contarán con la participación especial de la Banda Filarmónica Municipal de Ayutla, Mixe Oaxaca, por lo que interpretarán varias melodías icónicas de la localidad.

Los Matachines, Guerrero, La Revolución, Charrerada y Pluma son algunas de las piezas que conformarán el programa que se interpretará el próximo 8 de noviembre con la banda conformada por niñas, niños y jóvenes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -