¿Por qué las calabazas son uno de los símbolos más representativos de Halloween?
Esta es la razón por la que las calabazas son vistas con mayor en frecuencia en esta época del año.
![¿Por qué las calabazas son uno de los símbolos más representativos de Halloween? ¿Por qué las calabazas son uno de los símbolos más representativos de Halloween?](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/10/halloween-2022-10-19-05-10-30-utc-1-e1698162088318.jpg?fit=1000%2C666&ssl=1)
![¿Por qué las calabazas son uno de los símbolos más representativos de Halloween? ¿Por qué las calabazas son uno de los símbolos más representativos de Halloween?](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/10/halloween-2022-10-19-05-10-30-utc-1-e1698162088318.jpg?fit=700%2C466&ssl=1)
Esta es la razón por la que las calabazas son vistas con mayor en frecuencia en esta época del año.
El otoño es una de las estaciones favoritas de los mexicanos y trae consigo algunas de las celebraciones más esperadas de año como lo son Halloween y Día de Muertos, pero ¿te has preguntado por qué las calabazas son un símbolo representativo de la Noche de Brujas? Te contamos.
Halloween se celebra todos los 31 de octubre. Cuando se piensa en esta festividad es innegable que se imaginen calabazas, las cuales tienen su origen en las tribus celtas irlandesas, pero fue con la leyenda de Jack O’ Lantern que alcanzaron la popularidad que goza hoy en día.
De acuerdo con la leyenda, Jack era un granjero malvado, adicto a la bebida y con una astucia incomparable, a tal grado de que consiguió atrapar al diablo, con ayuda de una cruz, para impedir que se llevara su alma y lo hizo jurar que le daría 10 años más de vida en los que no correría ningún peligro.
Una vez que pasaron los 10 años que habían acordado, el diablo apareció para cobrar su deuda, pero Jack le pidió ayuda cumplir su última voluntad: que trepara a un árbol y le diera una manzana, pero se trató de una trampa para capturarlo y esta vez le exigió que le dejase su alma para siempre.
Con el tiempo Jack murió, pero fue expulsado del cielo por los pecados que cometió en su vida. Una vez que bajó al infierno y trató de convencer al diablo para alojarse ahí, éste se negó y le recordó que no podía poseer su alma. Fue entonces que lo arrojó una brasas donde ardería eternamente, mismas que Jack introdujo en un nabo y lo utilizó para alumbrar su camino.
La leyenda se popularizó en varios países y, al ser una época en donde abundan las calabazas, y las cuales son más fáciles de tallar, sustituyeron a los nabos y se convirtieron en uno de lo símbolos de Halloween.
De esta forma, los ciudadanos comenzaron a realizar sus propias versiones de la linterna de Jack, que coincidió con el auge de Halloween como festividad. Desde entonces las calabazas han sido uno de los elementos más representativos de esta celebración.