El arte de <em>Ruta 216</em> recorre la CDMX a bordo de una combi
El arte de "Ruta 216" recorre la CDMX a bordo de una combi. Foto: Cortesía

Con el fin de expandir el mundo del arte y llegar a nuevos rincones en la CDMX, la Galería L, Banana Contemporary y Galería Quetzali organizaron la exposición colectiva Ruta 216, que cuenta con cerca de 45 propuestas artísticas.

Mónica Martínez, directora de Galería L, dijo en entrevista para La-Lista que esta exposición nació como un deseo en el que haya una sinergia colaborativa entre los componentes de la industria del arte: artistas, diseñadores y galerías.

“Al pretender esto desde la galería, nos pusimos en contacto y pensamos qué podíamos generar y crear para fomentar el arte y diseño contemporáneo de nuestro país”, dijo.

El arte de <em>Ruta 216</em> recorre la CDMX a bordo de una combi - galeria_l_exposicion_colectiva_ruta_216_arte_combi_1
El arte de ‘Ruta 216’ recorre la CDMX a bordo de una combi. Foto: Cortesía

La Galería L convocó a los creadores para que sus obras de arte carecieran de temática en específico, pues lo que busca Ruta 216, que tiene su versión extendida en la combi, es mostrar piezas que fueron hechas en nuestro país, sin importar si sus autores son nacionales o extranjeros.

Compuesta por más de 160 piezas entre joyería, prendas de vestir, obra, print, cerámica utilitaria y esculturas, el circuito móvil es el que más atrae la atención de los espectadores, aunque acaba de nacer el pasado 21 de noviembre.

“Vamos a ir a Coyoacán, tanto al centro como rumbo a Santa Úrsula; a Iztapalapa; tenemos una actividad en La Lagunilla, en la Del Valle, Xochimilco, la Narvarte, la Doctores, la Roma, Condesa, Polanco, Palmas, etc. Los circuitos están por todos lados de la ciudad, no hay ninguna alcaldía que nos haya faltado“, añadió.

El arte de <em>Ruta 216</em> recorre la CDMX a bordo de una combi - galeria_l_exposicion_colectiva_ruta_216_arte_combi_2
Ruta 216 permanecerá en exhibición hasta enero de 2024. Foto: Cortesía

La combi de arte siempre se encontrará estacionada afuera de la Galería L (Alfonso Reyes 216), pero la programación de las actividades se anunciarán a través de las redes sociales de las galerías involucradas.

Ruta 216 estará hasta el 28 de enero 2024 dentro de Galería L. Ese mismo día también habrá una gran cantidad de actividades artísticas a bordo de la combi de la exposición.

Síguenos en

Google News
Flipboard