El Museo Jumex recibirá la primera exposición de Damien Hirst en México
El Museo Jumex recibirá una exposición de Damien Hirst en 2024. Foto: © Damien Hirst and Science Ltd. All rights reserved, DACS/Ar1mage 2023

La primera exposición de Damien Hirst en México llegará en 2024, esto con motivo de la celebración por los 10 años del Museo Jumex, que consolida su lugar como uno de los centros más importantes del arte contemporáneo.

Fue el pasado 19 de noviembre cuando el recinto ubicado en Polanco conmemoró una década de la apertura de sus puertas, recibiendo muestras de los artistas internacionales más importantes de nuestra época.

Con el ánimo de continuar la fiesta, es que en 2024 abrirá esta exhibición que a más de tres meses de su inauguración ya causa emoción entre los amantes del arte en México.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Damien Hirst (@damienhirst)

Fue a través de un comunicado que el Museo Jumex informó que en marzo de 2024 recibirá la primera exposición de Damien Hirst en México bajo el título de Vivir para siempre (por un momento).

Sus obras estarán en las galerías 1, 2, 3 y la plaza del recinto, mismas que en este momento albergan la exposición Todo se vuelve más ligero, con la que arrancaron las actividades por los 10 años del recinto.

Esta exhibición no solo es una celebración de este espacio, sino también de la obra del artista británico conocido porque en sus obras sumerge diferentes animales y objetos en formol.

El Museo Jumex recibirá la primera exposición de Damien Hirst en México - museo-jumex-10-anos-exposicion-1-1280x961
La exhibición de Damien Hirst forma parte de los 10 años del Museo Jumex. Foto: Néstor Ramírez Vega / La-Lista

Para la exhibición en México, el Museo Jumex trabaja la curaduría en estrecha colaboración con el artista y la curadora Ann Gallagher para ofrecer una visión completa de la obra que realizó Damien Hirst entre 1986 y 2019.

“México siempre ha sido una fuente de inspiración para mí, un segundo hogar. Me encanta su increíble cultura: el Día de los Muertos y las mariposas de Michoacán. Mucha gente dice que mi trabajo trata sobre la muerte, cuando no es así, trata sobre la vida, y la muerte es simplemente una parte de la vida”, dijo el artista británico.

Serán en total 60 obras entre instalaciones, esculturas y pinturas del artista las que se presentarán en Vivir para siempre (por un momento), que se inaugurará en el Museo Jumex el 23 de marzo de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard