Con innovación y fiesta, Zona Maco inaugura su edición 20
Con innovación y fiesta, Zona Maco inaugura su edición 20. Foto: Francisco Castillo / La-Lista

Esta edición 20 es especial para Zona Maco y la emoción se respira en cada pasillo y propuesta artística que conforman el corpus de la plataforma de ferias de arte más importante de Latinoamérica.

Con más de 200 galerías divididas en cada una de sus secciones (Ejes, Diseño, Foto, Anticuario y Sur), en este 2024 el evento presenta una importante selección de piezas que dan muestra no solo de las nuevas tendencias, también de la evolución que se tuvo a lo largo de estas dos décadas.

Así como hay galerías jóvenes que llevan algunos años colaborando con la cita principal de la Semana del Arte en la CDMX, hay otras como Henrique Faria Galería que acompañan a Maco casi desde su lanzamiento.

Con innovación y fiesta, Zona Maco inaugura su edición 20 - zona_maco_20_edicion_abre_sus_puertas_
La plataforma cumple 20 años con su edición de 2024. Foto: Francisco Castillo / La-Lista

La edición 20 de Zona Maco arrancó desde temprana hora para algunas visitas exclusivas. El público admiró tanto las obras de pequeño formato como las esculturas especiales montadas en las intersecciones de la feria como parte de la nueva sección Forma.

Acapulco 62, Arróniz Arte Contemporáneo, Galería Enrique Guerrero, Galería de Arte Mexicano, Hilario Galguera, Labor, Proyectos Monclova, Saenger Galería, Kurimanzutto y OMR son algunas de las galerías mexicanas que participan en esta edición con diferentes artistas y propuestas, tales como las de Stegan Brügemmann y las de Emilio Chapela.

En cuanto a las internacionales aparecen Cadogan Gallery, Galería La Cometa, Jane Lombard Gallery, The Hole, Lamb Gallery, LnS Gallery, Mayoral, Pace Gallery, Zilberman, Zielinsky y Sundaram Gallery y Sean Kelly, entre otras.

Con innovación y fiesta, Zona Maco inaugura su edición 20 - zona_maco_20_edicion_abre_sus_puertas_2
Diferentes propuestas artísticas están presentes dentro de la feria de arte. Foto: Francisco Castillo / La-Lista

Algunas de las piezas que más llamaron la atención dentro de Zona Maco estuvieron las obras seleccionadas a ganar el premio Erarta, que en el marco del 20 aniversario de la feria dará el máximo reconocimiento económico en su tipo.

Las nuevas tendencias e inquietudes del diseño mexicano, las experimentaciones de la fotografía en nuestro país y el mundo, así como las iniciativas de arte contemporáneo con temáticas como la política, el medio ambiente y la esencia humana, es que este evento de la Semana del Arte cuenta con una importante cantidad de propuestas artísticas.

La feria de arte Zona Maco abrió las puertas de su vigésima edición este 7 de febrero, mientras que tendrá abiertas sus puertas hasta el próximo 11 de febrero. Los boletos ya están disponibles a la venta a través de su página de internet y en taquilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard