Los tesoros de Elton John recaudan 20.5 mdd en subasta de Christie’s
Los tesoros de Elton John recaudan 20.5 mdd en subasta de Christie's. Foto: Twitter

La subasta de los tesoros de Elton John en Christie’s terminó y tuvo un final feliz, ya que las estimaciones quedaron superadas por arriba del doble.

Artnews reportó que una vez que llegó a su fin la operación fue que en total todos los dobles acumularon 20.5 millones de dólares (mdd) en ventas, siendo una de las estrellas Thrower Triptych, obra que Banksy realizó en 2017.

Una obra de Keith Haring sin título y un par de botas de plataforma adornadas a los costados con las iniciales del cantante también formaron de las principales atracciones de la oferta.

Los tesoros de Elton John recaudan 20.5 mdd en subasta de Christie's - elton_john_lacma_
Elton John es una de las máximas estrellas del siglo XX y XXI. Foto: LACMA

El presidente de Christie’s en América, Bonnie Brennan, aseguró a través de un comunicado que la colección de Elton John se reunió durante 30 años en una ciudad estadounidense que significó mucho para el cantante y su familia.

Darius Himes, director internacional de fotografía de la casa de subastas, reconoció los tesoros artísticos y personales de “Rocket Man”, ya que “la venta consolidó el legado cultural de una de las figuras más emblemáticas del mundo”.

Un cuadro de Salvador Dalí, un reloj Cartier, una máquina de pinball y otras piezas personales del cantante formaron parte de esta oferta, cuya recaudación iba destinada a su fundación para la prevención y tratamiento del VIH.

Durante la primera jornada de la subasta de Elton John en Christie’s se recaudaron 7.96 mdd, lo que desde un inicio permitió imaginar que rebasaría todas las estimaciones de los especialistas.

Síguenos en

Google News
Flipboard