ABC Art Baja California inaugura su edición de 2024
ABC Art Baja California inaugura su edición de 2024. Foto: Cortesía

El festival ABC Art Baja California 2024 ya arrancó a la vez que reunió las propuestas artísticas más innovadoras, creativas y frescas de la región.

Las calles de San José del Cabo fueron las primeras que recibieron a esta fiesta donde las obras conquistan todos los sentidos gracias a las colaboraciones gastronómicas y musicales con las que también se cuenta.

Gracias a que se trata de un esfuerzo que involucra a varias entidades, organismos e instituciones es que a lo largo de ocho semanas es que habrá diferentes actividades que permitirán conocer de una nueva manera este estado del norte de México.

ABC Art Baja California inaugura su edición de 2024 - abc_art_baja_california_2024_dos_nuevas_sedes
La fiesta de arte tendrá dos nuevas sedes en Baja California. Foto: Cortesía

Con su programa Local, ABC Art Baja California 2024 llegará a sus cinco sedes (San José, Todos Santos, La Paz, Ensenada y Tijuana) fomentando el desarrollo y la promoción de la comunidad artística local, para celebrar su cultura y talento. 

Local inició con diversas actividades en el Hotel el Ganzo, tales como Vinyl Nights The Fire Pit, un concierto de Dinoflagellates y Poolside Sessions; así como la inauguración de la exposición Imaginario de Antequera: Una mirada al arte oaxaqueño en Los Cabos en NN Galería.

Pero Local no fue el único programa que arrancó, ya que también dio inició Patio by ZsonaMaco, que presenta esculturas e instalaciones monumentales, así como piezas efímeras en diferentes espacios.

El Jardín Escultórico Puerto Los Cabos y el hotel El Ganzo, sede de exhibición en San José, fueron los lugares donde inició sus actividades Patio by ZsonaMaco, que en ABC Art Baja California 2024 presenta 24 propuestas diferentes.

La programación de Patio cuenta con la curaduría de  Canela, curador jefe MAC Panamá y cocurador Bienal Arte Paiz Guatemala, y Lena Solá Nogué, asistente curatorial del Museo Tamayo, por lo que se tratan de dos especialistas del arte contemporáneo.

Patio estará abierto al público hasta el 5 de mayo en un horario de 10 a 18 horas de lunes a domingo. Los boletos tienen un costo de 150 pesos y están a la venta en www.abcartbaja.com y www.zsonamaco.com 

Síguenos en

Google News
Flipboard