Procesión del Silencio en Toluca 2024: horario, ruta y dónde ver en vivo
Foto: toluca.gob.mx

Como cada año, las principales calles de la ciudad de Toluca serán abarrotadas por miles de personas que, como espectadores y fieles , se unirán para presenciar la Procesión del Silencio.

La Procesión del Silencio en Toluca cumple su 46 aniversario con la edición de este 2024, en la que se espera que miles de fieles católicos abarroten las calles de la capital.

Es importante mencionar que la Procesión del Silencio en Toluca surge por iniciativa del que fuera primer obispo de la entonces Diócesis de Toluca, Monseñor Arturo Vélez Martínez, quien inspirado por las procesiones sevillanas del viejo continente, encomendó al entonces rector de la Santa Iglesia Catedral, el Presbítero José Fernández Valencia, la realización de una Procesión que recorriera las principales calles de la ciudad.

Las tradiciones, la cultura y el entorno familiar se mezclan de esta forma en una de las temporadas más importantes para los mexicanos y la población toluqueña.

Ruta de la Procesión del Silencio Toluca 2024

La ruta de la Procesión en Toluca será la siguiente: Avenida Independencia, se incorporará por calles Bravo, Hidalgo, Juarez, seguirá el recorrido por calle Morelos, Quintana Roo, Lerdo, Riva Palacio y de regreso hacia Catedral sobre Independencia.

La procesión iniciará desde las 19:00 horas, aunque desde antes habrá movilización de creyentes.

¿Dónde ver en vivo la Procesión del Silencio de Toluca?

Si no puedes asistir de manera presencial, puedes ver la Procesión del Silencio a través de Facebook en el siguiente enlace.

Procesión del Silencio en Toluca 2024: horario, ruta y dónde ver en vivo - procesion-del-silencio-toluca-2

¿Qué es la Procesión del Silencio?

La Procesión del Silencio es un recorrido que fieles católicos realizan por las calles de distintas ciudades para mostrar su pésame por la Pasión y Muerte de Jesucristo. 

Sus orígenes se remontan a las representaciones de Semana Santa en Sevilla, España, en el siglo XVI.

En México, esta procesión se lleva a cabo por las noches, en diversas ciudades del país, aunque las más reconocidas son las de San Luis Potosí, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad desde 2013; Morelia, Zacatecas y Toluca. 

Celebración de Semana Santa en Toluca 2024

Estas son las celebraciones de Semana Santa en Toluca:

Jueves Santo

  • 17:00 horas – Misa de la Institución de la Eucaristía

Viernes Santo

  • 10:00 horas – Viacrucis
  • 15:00 horas – Celebración de la Pasión del Señor
  • 19:00 horas – Procesión del Silencio

Sábado Santo

  • 10:00 horas – Vía Matris
  • 20:00 horas – Vigilia Pascual

Domingo de Resurrección

  • 11:00 y 12:30 horas – Misas Solemnes de Pascua

Síguenos en

Google News
Flipboard