Eduardo Sarabia concluye su <em>Viaje hacia el eclipse</em> en Mazatlán
Eduardo Sarabia concluye su "Viaje hacia el eclipse" en Mazatlán. Foto: Instagram

El Museo de Arte de Mazatlán recibe la culminación de Viaje hacia el eclipse de Eduardo Sarabia, un proyecto que el artista ha hecho de la mano de OMR a lo largo de meses.

Sarabia llevó a cabo una trilogía expositoria donde a través de sus piezas fue levando a cabo la analogía de una evolución del evento astronómico que marcará el 2024.

Nacido en Los Ángeles y residente por muchos años de Guadalajara, el artista teje con su trabajo una trayectoria profundamente autobiográfica.

Eduardo Sarabia concluye su <em>Viaje hacia el eclipse</em> en Mazatlán - viaje_hacia_eclipse_eduardo_sarabia_mazatlan_-1280x952
Eduardo Sarabia realizó una trilogía de exposiciones inspirado en el eclipse. Foto: Instagram

Para Viaje al eclipse, que ya se expone en Mazatlán, Eduardo Sarabia tomó el eclipse del 8 de abril de 2024 como un catalizador introspectivo, espiritual y místico para penetrar en sus raíces.

La muestra que abrió esta exploración fue Prologue, que se llevó a cabo en Maureen Paley, Londres en octubre de 2023. Le siguió Cuatro minutos de oscuridad, en OMR, que permanecerá hasta el 13 de abril de 2024.

Es así que ahora llega a su fin con la muestra en el museo sinaloense, que penetra en la búsqueda de las identidades individual y colectiva a través de mitos y diversas prácticas artesanales, así como la explosión del mundo contemporáneo con las redes sociales.

Con la culminación de su proyecto en torno al eclipse en Mazatlán, Eduardo Sarabia transbordará a finales de año sobre el mundo de los deportes y entretenimiento.

Para recibir la muestra, el Museo de Arte de Mazatlán realizó importantes renovaciones en sus dos galerías principales: la galería Antonio López Sáenz y la galería Roberto Pérez Rubio.

Síguenos en

Google News
Flipboard