La jornada electoral inicia en

El Claustro otorga la Presea Sor Juana 2024 a la FIL Guadalajara
El Claustro otorga la Presea Sor Juana 2024 a la FIL Guadalajara. Foto: X

La Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ) otorgó la Presea Sor Juana 2024 a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) por su contribución a la industria editorial y la promoción de la lectura.

El reconocimiento fue entregado a Marisol Schulzdirectora de la FIL Guadalajara, en el Auditorio Divino Narciso de esta casa de estudios en un acto que contó con la presencia de Carmen López-Portillo Romano, rectora de la UCSJ.  

Durante el acto, Schulz recordó la forma en que surgió la feria bajo el liderazgo de Raúl Padilla López, a la vez que rindió homenaje a su legado que sigue vive 37 años después.

La directora de la FIL Guadalajara, dijo durante la recepción de la Presea Sor Juana 2024 que Padilla López supo idear el proyecto y se impregnó de su convicción, constancia y visión.

Marisol Shulz agradeció al Claustro de Sor Juana por la presea y a la vez el reconocimiento de la rectora Carmen López Portillo.

La rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana calificó a la feria como uno de los espacios de defensa de la libertad de pensamiento y de expresión, de respeto de las conciencias.

La FIL Guadalajara “es un espacio ejemplar donde el saber y las ideas fluyen y acrecientan nuestra comprensión, nuestro entendimiento, nuestra libertad”, dijo López Portillo.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es el evento anual más importante de su tipo en el universo de habla hispana, se trata del encuentro literario más grande del mundo por número de visitantes y el segundo en representación editorial.

De acuerdo con los datos consignados en su página oficial, en la edición de 2023 contaron con una asistencia de más de 850 mil personas, la participación de 2 mil 469 sellos editoriales de 61 países, incluyendo a México, entre otros importantes números.   

La Presea Sor Juana, instituida por la UCSJ en 2005, la han obtenido destacadas personalidades de muy diversos ámbitos del saber y la cultura de nuestro país, en concordancia con el espíritu creativo, humanista, crítico y emprendedor de esta Universidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard