Curador del museo de historia natural de EU fue detenido en Turquía por contrabando
Foto del Barosaurus que está constituido por moldes de huesos fósiles reales de nuestra colección. Foto: Twitter / @AMNH.

Un curador del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, EU, fue detenido en Turquía por, presuntamente, intentar contrabandear muestras de arañas y escorpiones desde Estambul.

De acuerdo con la información publicada por ABC News, el curador, señalado de presunto contrabando en muestras de arañas y escorpiones, aseguró tener el permiso del gobierno para realizar investigaciones.

El hombre señalado es Lorenzo Prendini, un experto en arácnidos que intentó sacar más de 1 mil 500 muestras del país, por lo que llamó la atención y fue detenido por la policía en el aeropuerto de Estambul.

En un video que fue publicado por la agencia de noticias Demiroren, se puede observar a los oficiales registrando el equipaje de Prendini, en donde se aprecian bolsas de plástico llenas de especímenes de arañas y escorpiones muertos, por lo que procedieron con su detención.

El curador del Museo Americano Historia Natural experto en arácnidos dijo que la policía no tomó en cuenta los permisos concedidos por el gobierno turco para realizar las investigaciones, en colaboración con científicos locales.

Curador del museo de historia natural de EU fue detenido en Turquía por contrabando - curador-del-museo-americano-de-historia-natural-detenido
Estas son las bolsas en las que Lorenzo Prendini, curador del Museo Americano de Historia Natural, llevaba los especímenes de arañas y escorpiones. Foto: Captura

“La policía ignoró completamente esto y se basó en el testimonio de un ‘experto’ que tiene un conflicto de intereses con mis colaboradores… y cuya investigación científica es muy cuestionable (…) La policía ha violado completamente el debido proceso y parece que quisieran declararme culpable ante el tribunal de la opinión pública”, mencionó Prendini a Associated Press.

Hasta el momento, el Museo Americano de Historia Natural no ha emitido ningún tipo de comunicación al respecto, mientras que el curador de las colecciones de arañas, escorpiones, ciempiés y milpiés espera una resolución favorable a este caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard