El performance no se volverá a presentar: Museo Tamayo
El performance no se volverá a presentar: Museo Tamayo. Foto: Cortesía

El Museo Tamayo de Arte Contemporáneo hizo un nuevo pronunciamiento por el performance Tragedy (2011), que se presentó en la inauguración de la exposición Casts, de la artista danesa Nina Beier.

Fue este fin de semana que el recinto reaccionó ante la presencia y la investigación de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT).

Al respecto indicaron que colaborarán con la indagación, atendiendo los procesos que sean necesarios, así como que el performance no volverá a estar dentro del lugar.

“El Museo Tamayo informa que este performance era el único previsto en el contexto de la exposición por lo cual no se volverá a presentar”, indicó el espacio dirigido por Magalí Arriola.

Añadieron que el performance que integró la exposición Casts, de Nina Beier, presentó a perros acompañados por su entrenador, además que contó con la autorización de los responsables.

El museo escribió previamente que tanto la exhibición como el performance contaron con el respaldo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, además que rechazaban toda forma de maltrato animal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Karla Gaby Cl (@karlamuseos)

Las quejas en contra del performance en el Museo Tamayo comenzaron cuando una usuaria de X retomó unas imágenes de Karla Museos donde abordó la obra de Nina Beier.

Ante las imágenes, tanto la Secretaría de Cultura federal, como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, expresaron sus puntos de vista e instaron al Tamayo a no repetir dicho espectáculo.

Síguenos en

Google News
Flipboard