La marchante de arte Barbara Gladstone murió en París
La marchante de arte Barbara Gladstone murió en París. Foto: Instagram / Shirin Neshat / Sharon Lockhart. Courtesy the artist and Gladstone Gallery, New York

La marchante de arte Barbara Gladstone, fundadora de una de las galerías más importantes de Nueva York y que lleva su apellido, murió este fin de semana en París, Francia.

Artnews informó que el deceso de Gladstone se dio debido a una enfermedad, además que su muerte fue confirmada a través de un correo electrónico por su galería.

Fue en 1980 cuando la comerciante abrió sus oficinas en la Gran Manzana, espacio que a lo largo de los años ha contado con obras de los artistas más destacados de la historia.

En esa época, Barbara Gladstone era en ese entonces profesora de historia del arte en la Universidad de Hofstra, además que coleccionó una amplia cantidad de grabados, piezas que marcaron el inicio de su leyenda.

La marchante de arte comenzó reclutando a artistas que expusieran en espacios alternativos, pero que carecían de representante. Fue así que ella comenzó a ocupar dicha ocupación que permitió que el mundo conociera los trabajos de creadores como Matthew Barney.

La galería estuvo en inicio en la calle 57 y debido al tamaño lo comparó con el tamaño de una caja de zapatos; pagaba 700 dólares. Años después se mudó al SoHo.

La galería de Barbara Glastone hoy saltó más allá de Nueva York, pues también se encuentra en Bruselas, Seúl y Roma.

Síguenos en

Google News
Flipboard