El Museo del Juguete de Monterrey cerrará sus puertas por falta de recursos
El Museo del Juguete de Monterrey cerrará sus puertas por falta de recursos. Foto: Instagram

Luego de traer felicidad durante varios años, el Museo del Juguete de Monterrey (Miju) anunció que cerrará sus puertas a mediados de julio.

Será hasta el 15 de abril cuando el recinto dirigido por el Ing. Artemio Treviño, mejor conocido como el “Tío Temo”, reciba al público de todas las edades que quieren conocer el pasado de nuestro país.

Con un “No es un adiós, es un hasta siempre” fue como el espacio ubicado en el Pasillo 4 de Plaza Fiesta San Agustín se despidió de sus seguidores y los invitó a asistir por últimas ocasiones.

“¡Gracias por ser parte de esta aventura de historia y diversión!”, añadió el Museo del Juguete de Monterrey, que reunió más de 800 juguetes provenientes de más de 200 países.

Desde febrero pasado, el “Tío Temo”, con 77 años de edad, publicó un video en el que pidió la ayuda del público para poder continuar con el museo. Extendió la ayuda a filántropos y gobiernos, pero ahora está próximo a cerrar el recinto.

Durante 72 años, Armando Treviño reunió más de 20 mil juguetes, entre antiguos y contemporáneos, mismos que le permitieron hacer este recinto en la “Sultana del Norte” en diciembre de 2019.

El “Tío Temo” informó en aquella ocasión que el Museo del Juguete de Monterrey al ser una empresa privada, no podían recibir donaciones, mientras que la forma de apoyarle era que comparan el tour virtual por el espacio o bien un juguete de la colección.

El Miju recibirá a sus últimos visitantes los viernes de las 11:30 a las 18:30 horas; los sábados y domingos de las 11:30 a las 20:00 horas. El cierre será el 15 de julio.

“Recuerda… imaginar, es el juego de la vida”, finalizó la despedida del Miju.

Síguenos en

Google News
Flipboard