Banksy inicia su segunda semana del 'zoo de Londres' con un rinoceronte

Martes 13 de mayo de 2025

Banksy inicia su segunda semana del ‘zoo de Londres’ con un rinoceronte

La semana pasada realizó los trazos de varios animales en diferentes puntos de la ciudad.

IMG_20240812_105318

Banksy inició su segunda semana del ‘zoo de Londres’ con un rinoceronte. Foto: Instagram

Banksy inicia su segunda semana del 'zoo de Londres' con un rinoceronte. Foto: Instagram
Banksy inicia su segunda semana del 'zoo de Londres' con un rinoceronte. Foto: Instagram

El artista británico Banksy desveló este lunes la imagen de un rinoceronte, su octava obra de la serie ya bautizada como “zoo de Londres”, que ya encara su segunda semana en activo.

El grafitero confirmó la autoría en su Instagram, tal y como hace cada día desde el pasado lunes con las creaciones que aparecieron en distintos puntos de la capital del Reino Unido, todas ellas con protagonismo animal.

Al octavo día, Banksy pintó un rinoceronte en la calle Westmoor del barrio de Charlton, al sureste de Londres, al que precede una cabra, dos elefantes, tres monos, pelícanos, pirañas, un gato y un lobo.

obras_animal_banksy_0
¡Fiebre animal! Banksy devela dos obras en menos de 24 horas- Foto: Instagram

No descansó ni el domingo, cuando aprovechó una caseta acristalada de la Policía para convertirla en una pecera improvisada de pirañas, en pleno corazón del Londres más antiguo.

Por suerte, casi todas las obras de la serie animal han sobrevivido, excepto la del lobo aullando en una antena parabólica sobre un tejado del barrio de Peckham, que no duró ni una hora en pie antes de que la robasen el pasado jueves.

Un portavoz del artista callejero comunicó a la agencia de noticias británica Press Association que el grafitero no está relacionado ni respalda el robo del diseño del lobo y que “no tiene conocimiento sobre el paradero actual de la parabólica”.

c381995d7b7259cee8a3d7a6a7a1f2b58fd323bbw-1280x853
El lobo de Banksy fue robado en menos de una hora. Foto: EFE/Raúl Bobé

Banksy inicia su segunda semana del “zoo de Londres” con el rinoceronte que visualmente pareciera juega con los automóviles que se estacionan ante él.

Ante la gran cantidad de piezas que hizo la semana pasada se prevé que continúe cada día, una fuerte actividad tras más de un mes de ausencia y su sorpresivo performance en un festival de música.

Con información de EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -