El LACMA recibe críticas por exhibir obras de arte coreano ‘falsas’
Expertos en arte coreano analizaron unas obras de arte y confirmaron que son falsas.

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés) está en medio en una polémica por exhibir obras de arte coreano que son falsas, según especialistas.
Hace unos días que concluyó la exposición Tesoros coreanos de la colección Chester y Cameron Chang, la cual generó las críticas hacia el espacio museístico por unas obras de Lee Jung-seob y Park Soo-keun.
Desde el inicio de la muestra, en febrero pasado, dos pinturas de los artistas antes mencionados estaban bajo la lupa debido a sospechas de autenticidad, algo en lo que profundizaron cuatro especialistas en arte contemporáneo.
Artnews informó que el LACMA celebró una sesión de evaluación oficial en el museo, donde los expertos, académicos y directores de museos, ahondaron en la autenticidad de las obras de arte coreanas
Los expertos concluyeron que dos obras de Lee Jung-seob, y otras dos de Park Soo-keun son falsificaciones, por lo que se cuestionó la forma en que el museo hace la verificación y estudios en torno a las obras que expone.
El cuerpo de especialistas comentaron al diario surcoreano JoongAng que el museo estadounidense no comprendía el arte coreano.
Ante la polémica por las obras de arte coreano “falsas”, el LACMA dijo a ARTnews que seguirán trabajando en realizar investigaciones sobre las obras de la Colección Chester y Cameron Chang.