El Museo del Juguete sufre robo de piezas de colección
Se estima que la pérdida que tuvo el Mujam puede ascender al menos a 50 mil pesos.

Las dificultades por las que ha atravesado el Museo del Juguete de México no paran, pues luego de las adversidades por mantener sus puertas abiertas ahora estas fueron forzadas, ya que ladrones robaron piezas de su colección.
El recinto ubicado en la CDMX, dirigido por Roberto Shimizu, informó en entrevista con El Sol de México que fue la madrugada del sábado que fue víctima de la delincuencia en la capital.
Shimizu indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del sábado y que en total los delincuentes se habrían llevado mercancía que tendrían un valor total de cerca de 50 mil pesos.
Carros ingleses, 15 motocicletas japonesas de los 70 y otras piezas fueron las que sustrajeron los delincuentes del recinto, por lo que se pidió al público estar atento a ofrecimientos dentro de plataformas digitales.
“Eventualmente van a acabar saliendo a la venta en Facebook o en alguna red social”, dijo el director del Mujam, quien también ha buscado que el espacio museístico sea protegido como patrimonio de la capital.
Roberto Shimizu indicó que ya hicieron la denuncia ciudadana y que estarán brindando más información sobre las piezas a través de sus redes.
"(Pedimos a) toda la gente que ama al museo, toda la gente que conoce nuestra labor y que conocen nuestra colección nos ayude para dar con el paradero de estas piezas y con los rateros”, dijo Shimizu.