El Museo Diego Rivera Anahuacalli lanza estampilla postal
El acto se realizó con motivo del 60 aniversario del espacio museístico.

En el marco del 60 aniversario de su inauguración, el Museo Diego Rivera Anahuacalli presentó y canceló una estampilla postal conmemorativa.
La colaboración la realizó al lado del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX) y contó con una destacada asistencia de diversas Representaciones Diplomáticas y personalidades del ámbito cultural.
Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México; Rocío Bárcena Molina, directora del Servicio Postal Mexicano (SEPOMEX); Jessica Serrano Bandala, directora de Educación Financiera y Fomento Cultural del Banco de México; y María Teresa Moya Malfavón, directora del Museo Anahuacalli, fueron algunas de las personalidades presentes en el acto.
Cancelación de Primer día de Emisión de la estampilla postal “60 Aniversario Museo Anahuacalli”, concebido por #DiegoRivera como un espacio para la diversidad de las artes. El timbre representa una pequeña obra de arte, en homenaje a esta celebración del @anahuacalli. pic.twitter.com/Zdmggh4THs
— Correos de México (@CorreosdeMexico) July 27, 2024
La directora del Museo Diego Rivera Anahuacalli inició con el evento de la presentación de la estampilla postal conmemorativa. Moya Malfavón destacó la importancia de la conmemoración y el acervo del lugar.
“El Anahuacalli no es solo un museo, es un espacio vivo y dinámico que fomenta el diálogo entre las creaciones contemporáneas y la estética ancestral”, comentó.
Añadió que este timbre no es solo un símbolo de su aniversario, sino una invitación a todo el público a descubrir la riqueza de nuestra herencia cultural y arquitectónica.
El Museo Diego Rivera Anahuacalli recordó que la primera estampilla postal en México se puso en circulación en 1856 y por el centenario del muralista, emitió un timbre conmamorativo.
La estampilla, con un tiraje de 200 mil piezas, ya está disponible al público. Además se emitieron hojas filatélicas y un sobre especial, brindando una oportunidad única para poseer una pieza con valor histórico y coleccionable.