La Unesco pospone decisión para sumar a Stonehenge a listado de patrimonio en peligro
La construcción de un túnel lleva años poniendo entre las cuerdas al monumento.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) definió que su decisión de agregar a Stonehenge en su listado de “Patrimonio Mundial en Peligro” no se puede tomar en este momento, por lo que aplazó su elección.
The Art Newspaper informó que será dentro de 18 meses cuando se escoja una de las opciones que tiene en su posibilidad, esto luego que el monumento antiguo atraviesa por momentos de debates importantes.
Quizá uno de los casos más importantes por los que se podría poner en riesgo este sitio histórico es debido a que las autoridades de Reino Unido buscan construir un túnel de carretera cerca del lugar.
La incorporación de Stonehenge al listado de “Patrimonio Mundial en Peligro” de la Unesco divide a la población, siendo los defensores del monumento algunos grupos como Alianza Stonehenge.
Chris Todd, director de Transport Action Network, dijo que la reurbanización propuesta del sitio causaría “daños permanentes e irreversibles según los cinco inspectores de planificación que recomendaron que se rechazara en 2020".
La Unesco dijo que el túnel y otras obras en el extremo occidental pueden no representar actualmente una amenaza suficiente para justificar la inclusión en la lista de “en peligro”.
Esta no es la primera vez que la Unesco pospone su decisión de incorporar a Stonehenge en la lista de “Patrimonio Mundial en Peligro”, pues este proyecto urbanístico lleva en desarrollo desde hace años.