Obras de Antonio Berni y Raúl Anguiano serán subastadas
Dos subastas de libros y arte moderno se podrán seguir a través de internet.

Unas obras de Antonio Berni y Raúl Anguiano formarán parte de las próximas subastas de Morton en este verano, mismas que serán exclusivamente en línea.
Fue a través de un comunicado en la que se indicó que dos subastas llevará a cabo la casa de subastas: una de Arte Moderno y otra de Libros, esta última una oportunidad para encontrar joyas editoriales, es decir primeras ediciones, libros raros y más.
Ambas se encontrarán abiertas desde este lunes 8 de julio, cerrándose al próximo 19 de julio. Las ofertas podrán hacerse a través de la página de Morton, mientras que la participación por la plataforma Bidsquare.
Como una iniciativa para adecuarse a las nuevas necesidades y hábitos, Morton apostó por llevar a cabo exclusivamente estas subastas por internet, en las que además de las obras de Antonio Berni y Raúl Anguiano los interesados encontrarán piezas de Yayoi Kusama, Mr. Brainwash, Pedro Friedeberg, René Martín, Antonieta Figueroa y más.
“Cuando las subastas son online damos a nuestros clientes la posibilidad de participar desde cualquier parte del mundo en la que se encuentren ofreciéndoles la cercanía y facilidad para adquirir piezas y libros de colección que les inyecten vida y una nueva historia que contar”, aseguró Eduardo López Morton, director general de Morton Subastas.

Elton John subasta su extravagante guardarropa para recaudar fondos en la lucha contra el Sida
Ver más
“La diversión de vivir una subasta diferente en esta era de la digitalización es el principal objetivo de las subastas de verano que Morton Subastas tiene preparadas para consentir y acercarse a sus clientes estas vacaciones con precios accesibles para cualquier coleccionista”, añadió.
Eduardo López Morton sostuvo que la casa de subastas ha buscado ser desde hace tiempo una de las empresas más proactivas en la digitalización de sus servicios y productos, por lo que ponen dentro de sus subastas algunas obras atractivas como son las de Raúl Anguiano y Antonio Berni, pocas veces vistas en México.
Otra de las estrellas de esta subasta será un bodegón de Antonio González Orozco, alumno de Diego Rivera y en cuyos trazos podemos ver la influencia artística del maestro del muralismo mexicano.
Los catálogos digitales de las subastas ya pueden verse en la página de Morton, además que ya se pueden hacer algunas pujas por los diferentes lotes que conforman la subasta.