Cultura

Jueves 28 de mayo de 2026

Cultura

El recinto universitario acogerá la muestra ‘Narrarnos juntas’ a partir del 23 de junio.
El recinto de la UNAM presentará la exhibición artística de Insurrectas: ‘Laboratoria de Acción Narrativa’.

PUBLICIDAD

Las lenguas indígenas serán una de las protagonistas de la edición 2021 del festival de Poesía en Voz Alta, de la Casa del Lago de la UNAM.
Además de abordar temas LGBT+ y del feminismo, la artista japonesa Tari Ito también habló sobre las guerras y los desastres nucleares.
Este sábado y domingo se llevará a cabo ‘Open House New York’, que abre a todo el público de algunos espacios exclusivos de arte.
Una reproducción de ‘La joven de Amajac’, hallada el 1 de enero de 2021, será colocada en la antigua gloria de Colón en Paseo de la Reforma.

PUBLICIDAD

‘Pronóstico’ cuenta con tres piezas creadas especialmente para esta muestra.
Los arqueólogos creen que el sitio fungió como un importante centro a nivel regional, probablemente, durante el periodo Clásico.
Tania Bruguera aceptó un puesto en la Universidad de Harvard luego que el gobierno de Cuba aceptó la liberación de unos presos políticos.
La música canadiense Grimes tuiteó una imagen de sí misma con el documento de 1848 la semana pasada, justo después de su supuesta separación del hombre más rico del mundo, Elon Musk. No es la única que lo está leyendo ahora mismo.
La Chula Foro Móvil es un espacio de la feria del libro del Zócalo que abre sus puertas e impulsa el arte y la cultura hecha por mujeres.

PUBLICIDAD

El escritor Abdulrazak Gurnah fue el ganador del Premio Nobel de Literatura 2021. Nació en Tanzania, pero huyó de su país rumbo a Reino Unido.
Científicos secuenciaron muestras de ADN extraídas de momias de Egipto, lo que permitió reconstruir el rostro que tenían a los 25 años.
Unos raros dibujos del boxeador Muhammad Ali fueron subastados, sumando la estrepitosa cantidad de 954 mil 524 dólares.

PUBLICIDAD