Cultura

Jueves 28 de mayo de 2026

Cultura

La poeta y novelista nicaragüense de 74 años de edad ganó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
El autor mexicano triunfó gracias a su obra ‘El peso de vivir en la tierra’.

PUBLICIDAD

El sismo de la noche del martes no representó daños representativos en el patrimonio cultural, pero continúan las labores de monitoreo.
Diamela Eltit destacó la importancia de democratizar la escritura y acabar con el binarismo de hombre y mujer en la literatura.
Claudia Sheinbaum presentó a los 13 integrantes del Consejo Asesor de Cultura de la CDMX, en el que participarán los actores Damián Alcazar y Jesús Ochoa.
La exposición reúne más 25 años de trabajo de Héctor de Anda, artista cuya obra oscila entre la pintura, la escultura y las intervenciones.

PUBLICIDAD

La autora nicaragüense recibió el galardón por su expresividad creativa y su valentía poética.
Nicole Spector sostiene que la casa no tiene derecho a poner en venta los artículos de su padre.
Devolvieron las criptomonedas al coleccionista conocido como Pranksy, después de lo que pareció ser un elaborado engaño.
La escritora Cristina Rivera Garza recibió el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, entregado por la Universidad de Talca.
Marco Antonio Alfaro asegura que la intención de hacer la feria en formato digital es ante la contribución de los libro y la lectura
La obra ‘Girl with a balloon’ estaba en una subasta cuando al superar los 1.4 mdd se autodestruyó y creó una nueva obra de Banksy.

PUBLICIDAD

El compositor murió en Atenas a los 96 años. Padecía problemas cardíacos desde hace un tiempo atrás.
El fotógrafo mexicano Alejandro Prieto capturó la imagen de un correcaminos “bloqueado” ante el muro fronterizo de México y EU.
La escultura Puppy, de Jeff Koons, será restaurada, pero el museo Guggenheim Bilbao necesita de 100 mil euros para su preservación.
El escritor español participa en la 6ª edición del Hay Festival Querétaro, que se celebrará en formato híbrido del 1 al 5 de septiembre.

PUBLICIDAD