El Covid-19 enfrenta a la Premier League y la EFL por una cantidad millonaria
El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters. Foto: Alex Morton/Getty Images for Premier League

Paul MacInnes/The Guardian

Richard Masters, el director ejecutivo de la Premier League declaró que el rescate de 250 millones de libras (6,730 millones de pesos) para los clubes de la EFL (English Football League) por el coronavirus está lejos de ser el mejor uso para los “escasos” fondos de la Premier League.

Masters tendrá una junta el martes con un selecto comité de Miembros del Parlamento, y se espera que explique por qué aún no hay acuerdos respecto a un paquete de apoyo económico para las divisiones inferiores.

Sin importar que la EFL solicita 250 millones (mdl), la cifra total que ofrece la Premier League es cercana a los 80 mdl (unos 2,150 millones de pesos), la mayoría de los cuales se darían como préstamo, en particular a los miembros de la Championship.

En una entrevista con Politico, antes de la reunión con el Departmento de CulturaDigital, Culture, Medios y Deportes, Masters defendió el tamaño de su propuesta. “Nuestra oferta se encarga de lo ‘necesario’ y no de  lo deseado’”, dijo, “y cuando tienes escasos recursos por las circunstancias actuales, así es como debe manejarse”.

Lee aquí las mejores historias, reportajes 
y opinión de The Guardian en español

Masters señala a las pérdidas de la temporada pasada, estimadas en 700 millones de libras, y las de esta temporada, proyectadas alrededor de 100 millones, como la razón principal para la restricción de los rescates. Sin embargo, al mismo tiempo, argumenta que el gasto de más de mil millones de libras por parte de los 20 clubes de la primera división fue una necesidad competitiva.

“La Premier League es la liga más competitiva del mundo, y no puedes quedarte quieto”, dijo. “Tienes que seguir compitiendo e invirtiendo”.

El gobierno expresó su desesperación por la falta de un acuerdo para los rescates, aun cuando la EFL votó para aceptar la oferta más reciente de la Premier League. La posibilidad de una supervisión de la administración del fútbol, operada por los aficionados, que el gobierno prometió en su manifiesto de elección, pero que aún no ha sido comisionada, está presente en el fondo, en caso de que los directivos tarden en actuar.

Masters cree que el disminuido apoyo financiero, pero suficiente para que los clubes no se enfrenten a la bancarrota de inmediato, debería ser aceptable para el gobierno, pues imita su propio modo de tratar el apoyo durante la crisis de salud pública.

“Es … un espejo de las estrategias del gobierno. Rescatar otras áreas de los deportes y la economía, para salvar a los más pequeños de caer en bancarrota, en lugar de garantizar perdidas”, dijo. “En este momento no hay un acuerdo, pero nos mantenemos abiertos a continuar el diálogo, y nuestra oferta para rescatar a los clubes en peligro por causas relacionadas con la pandemia sigue en la mesa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard