Clubes de Liga MX pierden 30% en ganancias por Liguilla a puerta cerrada

El llamado Guardianes 2020, fue un torneo hecho para que la televisión sacara jugo, para que las marcas se mostraran y recuperaran un poco de lo perdido debido a la pandemia.

Por eso es que en este torneo, y por tres años más, el repechaje fue instaurado, como una forma más de que la publicidad aparezca más tiempo en pantalla. Pero a pesar de eso, los equipos perderán en Liguilla, la fase más importante del torneo, de un 15 a un 30 por ciento en ganancias.

Armando Escamilla, especialista en gestión de patrocinios deportivos, indica que bajo esta situación que se vive, el reto es explotar las redes sociales, lo que en México aún no se ha hecho como es debido.
“Los clubes dejarán de percibir de un 15 a un 30 por ciento en ganancias, además por cada fase que se avanza hay un premio… Claro que duele no tener gente y más en esta fase”, manifiesta.

Estos juegos de Liguilla, “eran, en un entorno normal, un equilibrio en el retorno de inversión, y claro que de alguna manera moverá la aguja”, pero no como en otras épocas, donde no existían una pandemia.

Por esa razón, los publicistas, los mismos clubes deberían aprovechar este momento, “es momento de activar el patrocinio, es lo ideal, y empezar las negociaciones para los próximos torneos, pero claro, serán a la baja, porque los clubes deben tratar de mantenerlos”.

El reto para las marcas y los equipos de futbol, “es aprovechar mucho más las redes sociales, explotarlas como es debido. La Liga Mx no sabe sacarle provecho a las redes sociales, tan importantes en estos tiempos, porque todos estamos en casa, todos seguimos los juegos por redes, la conexión ya está hecha”.

El Guardianes 2020 está a punto de terminar, ahora la pregunta es…¿podrán los clubes y las marcas, sobrevivir otro torneo de este forma, y cuántos más?

“Claro que sí, se puede sobrevivir sin gente en los estadios. Las tres partes: Marcas-Televisión-Clubes, deben estar más unidas que nunca, eso sí, bajo una buena estrategia de gestión”.

Síguenos en

Google News
Flipboard