Invita Israel a correr el Maratón de Tel Aviv 2021 de forma virtual
Foto: Cortesía Turismo de Israel

Apegándose a las medidas sanitarias y contemplando aun la crisis sanitaria, Israel abrió registros para el maratón de Tel Aviv, que se llevará a cabo de forma digital del 19 al 25 de febrero.

Bajo el lema Todos Corriendo Juntos por Separado, el formato digital abre la oportunidad a corredores de todo el mundo tanto aficionados como profesionales, para formar parte del evento más importante de Israel, cada uno siguiendo un curso local diseñado especialmente para él o ella mediante una aplicación de teléfono móvil.

Los corredores inscritos recibirán días antes un enlace para descargar una aplicación y las instrucciones de participación. Una vez hayan recibido su kit que incluye una bolsa con una playera oficial, número de corredor, una medalla y algunos regalos, tendrán del 19 de febrero a las 6 am, hasta el 25 de febrero a las 9 pm para correr la distancia elegida.

Como parte de la iniciativa y motivación de los participantes, el Maratón Tel Aviv 2021 anunció el desafío de este año “Pies en el extranjero, corazón en Tel Aviv” con el cual los corredores tendrán la oportunidad de ganar un vuelo y la entrada al maratón en el 2022. Para poder participar, es necesario portar la playera oficial del evento y enviar un video o foto llevando a cabo la carrera en su ciudad natal.

Durante la semana del 19 al 25 de febrero, la aplicación transmitirá una ceremonia en la línea de salida, ofrecerá un seguimiento interactivo de las rutas del maratón y los tiempos de las carreras, proporcionará mensajes alentadores, listas de reproducción, y permitirá ver y compartir fotos capturadas a lo largo de las diferentes rutas. Al final de la carrera, la aplicación emitirá un certificado personalizado.

Cada participante recorrerá la distancia elegida en una ruta que mejor se adapte a su ciudad, condiciones y preferencias, ya sea comenzar y terminar cerca de su hogar, cerca del trabajo, asistir al parque de la colonia o como mejor le sea conveniente a cada uno.

Los resultados del maratón serán oficiales y personales, pero no constituyen tiempos competitivos de carrera. En consecuencia, no se anunciarán los ganadores ni los finalistas. La señal del teléfono debe estar disponible durante la carrera para operar la aplicación de maratón.

La convocatoria ya está abierta con un costo 120 NIS (38.50 dólares) hasta el 13 de febrero. Los kits de corredores se pueden pedir y enviar a todo el mundo por 135 NIS (43.50 dólares) adicionales. Los corredores pueden elegir distancias entre: maratón (42km), medio maratón (21km), 10 y 5 kilómetros.

Síguenos en

Google News
Flipboard