Tenemos que vacunar primero a atletas que irán a Juegos Olímpicos: AMLO
AMLO confirmó lo dicho por el presidnete del COM, Carlos Padilla, acerca de la vacunación de atletas. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la vacunación de atletas que irán a Tokio 2021 se tiene que realizar “ya”.

“Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo”.

El 8 de enero, La-Lista publicó una entrevista con el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien aseguró que el gobierno de AMLO garantizó las vacunas a los atletas mexicanos y que iniciaría el plan de vacunación para ellos entre febrero y mayo.

México fue el primer país latinoamericano en iniciar la aplicación del fármaco de Pfizer y BioNTech el 24 de diciembre pero hasta ahora solo se han aplicado 726,313 vacunas y solo 86.198 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.

El país, de 126 millones de habitantes, tiene acuerdos de precompra para 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V y 51.5 millones de la plataforma Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 173.000 muertes, México ocupa el tercer lugar del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Síguenos en

Google News
Flipboard