En pelea decepcionante, ‘Canelo’ vence un débil Yildirim
El pugilista mexicano respondió a las preguntas sobre su retiro del boxeo profesional. Foto: Twitter / @Canelo.

Pelea sin sentido, tan triste que ni siquiera valió la pena su celebración. Fue una de esas peleas que le cuestan más a la reputación del ‘Canelo’ que lo que realmente le aportan a su carrera.

En apenas 3 rounds, Saúl Álvarez venció por nocaut técnico a su rival tuco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Victoria que el tapatío presumirá poco y que sólo le vale al pugilista mexicano refrendar los títulos supermediano del CMB y AMB.

¿Se esperaba más del pleito? No, realmente estaba fuera de toda realidad que fuera un combate épico. Sólo había que observar las estadísticas. Yildirim llegó con más de 2 años sin subirse a un ring para una pelea profesional de boxeo, mientras que el Canelo es el número 1 del mundo libra por libra.

Sólo los ingenuos pudieron pensar que la batalla sería distinta.

Álvarez, quien salió con los momios 50-1 a favor, tomó la iniciativa con un buen ‘upper’ y par de ganchos al hígado, pero Yildirim defendió bien con la guardia arriba.

En la media y larga distancia, el “Canelo” mantuvo la iniciativa en el segundo round ante un rival cauteloso, que se concentró en la defensa y apenas golpeó.

El mexicano estuvo a punto de terminar las acciones en el tercero, con una derecha derribó al turco, que se levantó y a partir de ahí huyó de las embestidas del campeón, quien aumentó la ventaja con buenas combinaciones, después de lo cual terminó todo.

La victoria es el primer paso para “Canelo” hacia su su propósito de ganar todas las fajas de su división, para lo cual retará en mayo al inglés Billy Joel Saunders, monarca de la Organización Mundial, y en septiembre al estadounidense Caleb Plant,campeón de la Federación Internacional.

En la pelea preliminar, el puertorriqueño Mc Williams Arroyo venció este por nocáut en cinco asaltos al mexicano Abraham Rodríguez para ganar el título interino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Arroyo fue el único púgil en el cuadrilátero ante un contrario que entró de emergente a última hora, luego de que el campeón mundial mexicano Julio César “Rey” Martínez no pusiera defender el cinturón por una fractura de mano.

Poco antes, el estadounidense Jerry Forrest dio una muestra de pundonor al levantarse de caídas en cada uno de los tres primeros rounds para empatar con el chino Zhilei Zhang en el peso pesado y el mexicano Diego Pacheco superó por votación unánime, con triple voto de 79-73 a su compatriota Rodolfo Gómez en el peso supermediano.

Síguenos en

Google News
Flipboard