Partido triste del Tri: pierde 1-0 ante Gales

Fue un partido triste, decepcionante y poco digno para la Selección Mexicana. Caer en Gales (1-0), ante muchos de los suplentes de ese combinado, evidenció la carencia ofensiva nacional, cuando no cuenta con un eje del ataque.

También, se demostró que también en Europa, México puede disputar juegos moleros como el de hoy en Cardiff.

El Tri fue tibio en todos los sectores de la cancha. Jugar sin centro delantero afectó el funcionamiento. ¿Tan indispensable es Raúl Jiménez para el equipo Gerardo Martino? Por lo menos, durante la primera mitad, México extrañó al ausente atacante. 

En zona baja, ni qué decir. Kiefer Moore pudo hacer un gol (10′) prácticamente en el área chica con la mirada -porque no marcó en ningún momento- de Carlos Salcedo. Golpe tempranero que sólo hizo titubear más a la Selección Nacional.

La anotación fue un castigo que México intentó revertir. Sus ideas fueron escasas. Representó un tormento absoluto para Héctor Herrera, Hirving Lozano y Jesús Corona hacer el empate. Todos sus esfuerzos, que tampoco fueron tan claros, terminaron fuera de las redes galesas.

El segundo tiempo tuvo mayor intención del Tricolor, ahora enfundado en una extraña playera negra con vivos en rosa mexicano. El ‘Chucky’ Lozano estuvo a poco de igualar, pero en un acto de buenos reflejos, el meta europeo alcanzó a desviar el envío a primer poste.

Al final del partido, porque tampoco fue de grandes emociones, Jesús Corona pudo empatar, pero erró su intento.

Y así, con la derrota, México mostró su peor cara, quizá, desde que Gerardo Martino es el seleccionador nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard