Superliga europea | Movimiento codicioso y trágico para el futbol: Figo
Foto: Wiki Commons

El portugués Luis Figo, exjugador de Sporting Lisboa, Barcelona, Real Madrid e Inter Milán, aseguró que la Superliga es un “movimiento codicioso e insensible” que “significaría un desastre” para las “bases, para el fútbol femenino y para la comunidad futbolística general”.

En sendos mensajes publicados en sus redes sociales, la leyenda del fútbol luso y mundial, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid en 2002, expresa su rechazo a la competición que pretenden poner en marcha doce de los clubes más poderosos del continente.

También lee: Se cimbra el futbol europeo: los clubes más poderosos anuncian creación de Superliga

“Esta llamada ‘Superliga’ es cualquier cosa menos ‘Super'”, asegura Figo, quien afirma que solamente sirve “a propietarios interesados, que dejaron de preocuparse por sus aficionados hace tiempo, y con total desprecio por el mérito deportivo. Trágico”.

Superliga europea: acaba el sueño del futbol

El centrocampista español del París Saint-Germain Ander Herrera se pronunció este lunes en contra del proyecto de creación de una Superliga Europea impulsado por doce poderosos clubes, a los que acusó de “acabar con el sueño del fútbol”.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el exjugador del Athletic de Bilbao afirmó que no puede mantenerse callado frente al “robo” por parte de “los ricos” del fútbol “que el pueblo creó y que no es otra cosa que el deporte más bonito del planeta”.

Me enamoré del fútbol popular, del fútbol de los aficionados, del sueño de ver al equipo de mi corazón competir contra los más grandes. Si esta Superliga Europea avanza, se acabaron esos sueños”, afirma el futbolista, cuyo club no aparece entre los doce fundadores de esta nueva competición que desafía a la Liga de Campeones de la UEFA.

Herrera consideró que la liga cerrada que proponen clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus de Turín o Manchester City, también pone fin a “las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones”.

La reacción del exfutbolista del Manchester United y del Zaragoza se produce después del anuncio del lanzamiento de la Superliga Europea, en el que además de su anterior club inglés también participan el Liverpool, el Chelsea, el Tottenham, el Milán, el Inter y Arsenal.

El PSG no se ha adherido por ahora al proyecto, al igual que el Bayern de Múnich, los dos finalistas de la pasada edición de la Liga de Campeones.

El club francés es el único de los cuatro semifinalistas de la edición de este año que no figura entre los doce impulsores de la Superliga Europea.