¿Mbappé y Benzema enfrentarán a México en los Juegos Olímpicos? Posible, pero…
Foto: EFE

Luego del sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de futbol, la fortuna dictó que la Selección Mexicana se enfrentará a Francia. Dentro de las posibilidades está que los cracks Kylian Mbappé y Karim Benzema participen con su combinado nacional en Tokio 2020.

Sin embargo, luce difícil que ambos atacantes se integren con el representativo galo. ¿Por qué?

También lee: El Tri olímpico enfrentará a Francia, Japón y Sudáfrica en Tokio ¿cuándo son los partidos?

El Paris Saint Germain, club de origen de Mbappé, avisó que no tenía intención de dejar que su futbolista participara en la justa japonesa, debido a que también está la Eurocopa de Naciones en el calendario y no quieren que se sature físicamente.

“Los presidentes de los clubes, en general, consideran que las fechas no son buenas”, consideró Leonardo, presidente deportivo del PSG.

Además, según Le Parisien, Mbappé, quien tiene la edad para jugar con el seleccionado olímpico, se enfocaría en el verano a arreglar su situación contractual por lo que declinaría ir a Tokio y sólo se integraría a la selección mayor.

Pese a ese escenario, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Nöel Le Gräet dijo que “me encantaría que fuera a los Juegos Olímpicos, es un jugador que progresa bastante, que es serio. Cuando me preguntan, puedo decir que podemos conseguirlo. Pero es complicado entre los partidos de la selección francesa y el PSG si llegan lejos (final de la Champions)”.

En el caso de Benzema, quien podría acudir a Tokio como uno de los tres refuerzos mayores de la edad establecida, el dirigente galo cerró esa puerta, ya que el delantero del Real Madrid lleva apartado de la selección de su desde octubre de 2015, cuando estalló el caso con Mathieu Valbuena por presunto chantaje con un video de contenido sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard