Cofece emplaza a juicio al futbol mexicano por prácticas monopólicas
Foto: Pixabay

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) emplazó a juicio a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de futbol en territorio nacional.

En caso de resultar culpables, los agentes económicos pueden ser sancionados con multas de hasta el 10% de sus ingresos y las personas físicas con 5 y hasta 10 años de prisión.

La investigación consta en el expediente IO-002-2018 y sienta un precedente para que las conductas que restrinjan la movilidad de los trabajadores y afecten la determinación de los salarios en el mercado.

Los probables responsables tienen derecho a ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra.

De conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica, las prácticas monopólicas absolutas o colusiones son conductas consisten en contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con alguno de los objetos o efectos anteriores.

Síguenos en

Google News
Flipboard