Síguenos

 

Deportes

Cofece emplaza a juicio al futbol mexicano por prácticas monopólicas

En caso de resultar culpables, los agentes económicos pueden ser sancionados con multas de hasta el 10% de sus ingresos y las personas físicas con 5 y hasta 10 años de prisión.

Superliga futbol
Foto: Pixabay

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) emplazó a juicio a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de jugadores profesionales de futbol en territorio nacional.

En caso de resultar culpables, los agentes económicos pueden ser sancionados con multas de hasta el 10% de sus ingresos y las personas físicas con 5 y hasta 10 años de prisión.

La investigación consta en el expediente IO-002-2018 y sienta un precedente para que las conductas que restrinjan la movilidad de los trabajadores y afecten la determinación de los salarios en el mercado.

Los probables responsables tienen derecho a ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra.

De conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica, las prácticas monopólicas absolutas o colusiones son conductas consisten en contratos, convenios o arreglos entre agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con alguno de los objetos o efectos anteriores.

También te puede interesar

México

La adquisición de vacunas CanSino en México presenta irregularidades en su contrato y la participación de una empresa multada por la Cofece.

Opinión

Accendo Banco, Coppel, Praxair y el Necaxa... un pequeño recorrido por las circunstancias empresariales que trastocan nuestra realidad.

Deportes

El Coloso de Santa Úrsula abrirá sus puertas a los aficionados al futbol para los duelos de Liguilla de América y Cruz Azul; ya...

México

El o los agentes económicos responsables podrían ser sancionados con multas de hasta el 8% de sus ingresos, explicó la Cofece.

Publicidad