Síguenos

 

Deportes

Pato O’Ward logra tercero en Carrera 1 del Gran Premio de Detroit

El piloto de automovilismo mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward quedó detrás de Marcus Ericsson y el holandés Rinus VeeKay en la IndyCar.

Patricio O'Ward
El piloto mexicano Patricio O'Ward. Foto: Twitter

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward llegó en tercera posición en la IndyCar del Gran Premio de Detroit tras recorrer las 70 vueltas del circuito temporal de 2.35 millas en Belle Isle Park en Detroit, Michigan

Fue Marcus Ericsson quien ganó la primera posición en la IndyCar, aprovechando el fallo en el motor del líder Will Power, en una competencia que se detuvo en dos oportunidades por choques que dañaron el circuito. El sueco mantuvo a raya al holandés Rinus VeeKay, y al mexicano Pato O’Ward.

El sueco, un excorredor de Fórmula Uno, cuyo mejor resultado previo en IndyCar fue segundo lugar en Belle Isle en 2019, no había ganado en ningúna categoría desde 2013 cuando lo hizo en GP2, la segunda categoría de la F1.

Un accidente del francés Romain Grosjean provocó una parada en la carrera a falta de cinco vueltas para retirar el auto y reparar la pista, lo que provocó un reinicio tardío con el australiano Power al frente.

Te recomendamos: El reto de ser piloto para Red Bull

Pero Power, quien se quejó del calor mientras se vio obligado a permanecer en el auto, no pudo encender su motor cuando los autos salieron del ´pit-lane´, lo que le negó una posible victoria número 40 en la IndyCar después de liderar durante 37 vueltas.

Eso dejó a Ericsson adelante cuando la bandera verde ondeó con tres vueltas restantes con VeeKay y O’Ward pasando al japonés Takuma Sato, mientras el sueco aceleraba y se aferraba a la victoria.

El triunfo de Ericsson permitió igualar un récord de la categoría IndyCar con siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras de la temporada.

Fue la séptima de 16 carreras en la campaña de IndyCar 2021, que alcanza la mitad del camino en el segundo evento de este domingo en Belle Isle.

También te puede interesar

Deportes

Con esta carrera, Lewis Hamilton logró su Gran Premio número 99 en su carrera de Fórmula 1.

Deportes

El Gran Premio de Fórmula 1 en Australia debía disputarse el 21 de noviembre, pero los rebrotes de Covid-19 lo han impedido.

Deportes

El mexicano "Checo" Pérez además llegó en séptimo lugar en su última carrera de ensayo rumbo a la que será su carrera número 200.

Deportes

Sergio "Checo" Pérez en algún momento de la carrera estuvo en tercer sitio, pero cerró la carrera un sitio atrás y no alcanzó podio.

Publicidad