Síguenos

 

Deportes

Christian Eriksen dice estar “bien” tras infarto en la Eurocopa

“Todavía tendo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien”, dijo el centrocampista danés Christian Eriksen

Christian Eriksen
Christian Eriksen, futbolista del equipo de Dinamarca. Foto: EFE/EPA/Stuart Franklin

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

AFP.- El centrocampista danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia el sábado, dijo “que se sentía bien pese a las circunstancias”, en un mensaje publicado este martes en su cuenta en Instagram.

“Todavía tengo que someterme a exámenes en el hospital, pero me siento bien”, dijo, acompañando el mensaje con una fotografía, sonriente y con el pulgar levantado, en su cama de hospital.

“Ahora voy a apoyar a los chicos del equipo danés en los próximos partidos. ¡Jueguen por toda Dinamarca!”, dijo el jugador de 29 años, que también agradeció a los aficionados por el apoyo recibido.

El sábado, cuando faltaba poco para que terminara la primera parte del partido Dinamarca-Finlandia, Eriksen se desplomó de repente en el campo, con los ojos en blanco.

El domingo, el médico de la selección, Morten Boesen, afirmó que “no tenía explicación” para lo ocurrido.

“Se había ido, hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo. Era un paro cardiaco”, explicó.

El estado de salud de Christian Eriksen ha preocupado a los expertos y a quienes lo han conocido.

Te recomendamos: Eriksen se recupera, pero aún se desconoce qué originó su desvanecimiento

Sanjay Sharma, médico del deportista en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, aseguró hace unos días que no sabe si es qe el futbolista volverá a la cancha a jugar.

“Con franquza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió”, aseguró el cardiólogo y profesor de la Universidad de Londres a la agencia AP.

En el momento en que el danés se desvaneció en la cancha tanto sus compañeros como sus rivales de Finlandia mostraron respeto por el futbolista, algo que se replicó en el mundo, incluyendo en los clubes mexicanos, quienes desaron una pronta recuperación de Eriksen.

También te puede interesar

Opinión

La periodista argentina cuenta que en su país, cuya selección ganó la Copa América, el futbol genera debate y divide tanto como la política.

Deportes

La final de la Eurocopa 2021 se definió en panales, luego de los tiempos extra.

Deportes

Tras un mes y cincuenta partidos marcados, habrá un nuevo campeón de la Eurocopa.

Deportes

El estadio Wembley será el lugar donde se juegue la final de la Eurocopa 2020 entre Inglaterra e Italia.

Publicidad