‘Checo’ Pérez reconoce error en calificación al Gran Premio de Francia
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de fórmula 1. Foto: EFE/EPA/Antonin Vincent / POOL

EFE.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), ganador hace dos años en Azerbaiyán, declaró en el circuito de Paul Ricard, tras la sesión de calificación al Gran Premio de Francia, que el resultado no fue el “ideal”, porque pudieron “haber ocupado la primera fila”.

“No fue una calificación ideal, porque creo que ocupar la primera fila era posible, pero desafortunadamente cometí un error en mi último intento de la Q3 (la tercera ronda de la calificación), lo que me costó perder algún tiempo en mi vuelta”, explicó Sergio, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que arrancará en cuarto en una carrera que su compañero holandés Max Verstappen, líder del Mundial, afrontará desde la ‘pole’.

También lee: ‘Checo’ Pérez partirá en cuarto en el Gran Premio de Francia

“Íbamos en la dirección correcta y me sentía cómodo con el coche, pero en la curva 12 me fui largo por encima de los bordillos y ahí se acabó mi vuelta”, comentó ‘Checo’ Pérez, que en Baku logró su segunda victoria en Fórmula Uno -la primera con su nuevo equipo- y su undécimo podio en la categoría reina.

“Pero el domingo es cuando importa y tenemos un mejor ritmo de carrera que en la calificación, así que realmente deberíamos estar metidos en la lucha”, opinó ‘Checo’.

“Creo que estará muy apretado con Mercedes, así que intentaré meter presión desde la primera vuelta”, comentó el mexicano, que, tras ganar en Azerbaiyán, ascendió al tercer puesto del Mundial, con 69 puntos.

Te recomendamos: Orgullo: “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

“Mis salidas han sido buenas, así que el plan es avanzar un par de posiciones y gestionar la carrera desde allí, para intentar llevar a casa un ‘doblete’ para el equipo”, manifestó el bravo piloto tapatío este sábado en Francia.

“Creo que la carrera se reducirá a la gestión de los neumáticos, así que espero poder superar a los Mercedes en ése ámbito, pero de cualquier manera será muy entretenido para los aficionados y ahora ya estoy deseando que sea mañana”, manifestó después de la calificación para el Gran Premio de Francia.

Síguenos en

Google News
Flipboard