Síguenos

 

Deportes

‘Chicharito’ queda fuera de la selección en partidos amistosos

‘Chicharito’ no está contemplado para los amistosos rumbo a Tokio 2020. Ha causado controversia que Rogelio Funes Mori sí fue convocado al “Tricolor”.

Chicharito Hernández
El delantero Javier "Chicharito" Hernández. Foto: Javier Hernández / Instagram

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La Selección de futbol de México ya tiene en puerta los partidos amistosos que le servirán como preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo alguien que no está contemplado para participar en ellos: Javier “Chicharito” Hernández.

Esta tarde se dieron a conocer los nombres de los deportistas que formarán parte del “Tri” en los próximos duelos y el gran ausente fue el futbolista de Los Ángeles Galaxy.

“Chicharito” Hernández, quien se volvió en uno de los futbolistas mexicanos más entrañables debido a sus actuaciones en las últimas Copas Mundiales, así como por ser uno de los máximos goleadores de la Selección mexicana, no ha dado declaraciones al respecto.

Una de sus últimas publicaciones en sus cuentas de redes sociales hace referencia a una actividad que llevará a cabo como parte de su actual equipo, Los Ángeles Galaxy, hoy a las 20:00 horas.

Rogelio Funes Mori, en la Selección mexicana

En la convocatoria de la Selección Nacional que se dio a conocer esta tarde sí figuran Hirving Lozano, Jesús Corona, Henry Martín, Alan Pulido, Ernesto Alexis Vega, José Juan Macías y Eduardo Daniel Aguirre.

Otro futbolista que sí está contemplado y que en días pasados ha dado de qué hablar, luego que tiene poco de haber sido naturalizado, es Rogelio Gabriel Funes Mori, del Monterrey.

También lee: FIFA multa a la Selección Mexicana con 1.3 mdp y dos partidos a puerta cerrada por gritos homófobos

El deportista nacido en Argentina publicó el 14 de junio que “con enorme orgullo” ya era mexicano, sintiendo amor, respeto y agradecimiento por el país.

Los partidos de preparación contra Panamá y Nigeria se llevarán a cabo en Nashville y Los Ángeles, el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente.

También te puede interesar

Actualidad

Desde el asesinato del fotoperiodista de Reuters Danish Siddiqui hasta la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Eso y más en las...

Deportes

La delegación de México fue una de las últimas en pasar por el Estadio Olímpico en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio...

Deportes

La selección mexicana comenzó su participación en los Juegos Olímpicos con el pie derecho al vencer a Francia 4-1.

Actualidad

La bandera de México se vio al revés en la playera de Erick Aguirre en el duelo que tuvo el Tricolor contra Francia en...

Publicidad