Síguenos

 

Deportes

El Allianz Arena podría levantar la voz contra la ley homófoba de Hungría

El gobierno de Múnich busca que los colores del arcoris LGBTQ+ iluminen el estadio el miércoles en el partido de Alemania-Hungría, por una ley aprobada por este último país.

Foto del estadio Allianz Arena
Alemania y Hungría jugarán en el Allianz Arena el próximo miércoles. Foto: FC Bayern Múnich

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La ciudad de Múnich pedirá a la UEFA autorización para iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBTQ+ el miércoles contra Hungría (19h00 GMT), en señal de protesta contra una ley considerada discriminatoria votada la semana pasada por la mayoría del primer ministro Viktor Orban.

El alcalde SPD de Múnich Dieter Reiter “escribirá el lunes a la UEFA” para trasladar a la instancia organizadora del torneo una moción elaborada en Consejo municipal y aprobada por todos los grupos políticos, indicó este domingo un portavoz del ayuntamiento.

“La capital del Land (de Baviera) tiene como valores la diversidad, la tolerancia y la igualdad en el deporte y en toda la sociedad”, señala la moción, y la iluminación del estadio pretende ser “un símbolo visible de solidaridad con la comunidad LGBTI de Hungría“.

Lee más: Hungría prohíbe hablar de homosexualidad y cambio de sexo en clases

La pelota está ahora en el tejado de la UEFA, que no se pronunciará antes de haber recibido la petición oficial procedente de Múnich.

El Arena de Múnich (que pertenece al Bayern Múnich) es una estructura translúcida que permite modificar los colores de la iluminación de la fachada.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a una ley aprobada el martes en Hungría que conducirá, según varias ONG, a prohibir programas educativos, anuncios, libros o series en los que la homosexualidad sea evocada.

La Unión Europea se mostró “muy preocupada” por esta ley y examina su legalidad, declaró el miércoles la presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

También te puede interesar

Derechos Humanos

En Singapur, la homosexualidad masculina sigue penada por la ley. Estos jóvenes decidieron celebrar y dejar de esconder lo que vive la comunidad.

Familia

En junio también celebramos el Orgullo y reconocemos a todos aquellos que defendieron los derechos de la comunidad LGBT+. Estos son los nombres de...

Derechos Humanos

Ophelia Pastrana, Láurel Miranda, Iván Lara e Hilda Téllez alzan la voz por la comunidad.

Opinión

Más de un año de pandemia nos enseñó que el arcoíris tiene muchos más colores de los que pensamos. Toca pensar qué viene y...

Publicidad