La-Lista de los cuartos de final de la Copa América
Jeyson Chura (i) de Bolivia disputa un balón con Lionel Messi de Argentina hoy, en un partido del grupo A entre Bolivia y Argentina de la Copa América en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá Foto: Sebastiao Moreira/EFE

Este lunes se definieron los duelos de cuartos de final de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Tras una noche mágica del astro argentino Lionel Messi, quien marcó dos tantos, la albiceleste goleó 4-1 a Bolivia con lo que cerró como líder del Grupo A con 10 puntos, mientras que en el otro duelo, la selección de Uruguay derrotó 1-0 a Paraguay.

Con estos resultados, quedaron definidos los cruces para la fase de eliminación directa del torneo que se disputa en Brasil, escuadra que tuvo el mejor desempeño durante la fase de grupos.

También lee: Una Copa América marcada por el Covid-19 inicia este domingo en Brasil

Brasil vs Chile

En una reedición de los octavos de final del Mundial de 2014, la escuadra verdeamarela jugará el viernes contra Chile, que cerró como cuarto lugar del grupo A con apenas una victoria y dos empates en cuatro partidos.

Perú vs Paraguay

El conjunto inca, que ha recuperado protagonismo en Sudamérica tras lograr la clasificación al Mundial de Rusia en 2018, se medirá con la selección paraguaya, con una generación renovada y que alcanzó la final del torneo en 2011.

Argentina vs Ecuador

El sábado, la albiceleste comandada por Messi enfrentará al cuadro ecuatoriano, el único equipo clasificado que no ha ganado un partido en el torneo.

Uruguay vs Colombia

En el otro duelo, el conjunto charrúa se enfrentará contra la escuadra cafetalera, en otro encuentro que recuerda a los octavos de final de Brasil 2014, cuando Colombia avanzó de ronda de la mano de James Rodríguez, hoy ausente.

Síguenos en

Google News
Flipboard