Nueva sorpresa en la Eurocopa: Suiza echa a Francia
Mbappé da el pase a Suiza. Foto: EFE

En un torneo con resultados sorprendentes, Suiza logró eliminar en penales (5-4 tras el 3-3 con el que acabó la prórroga) este lunes a Francia, vigente campeona mundial, y se coló a los cuartos con España, que había derrotado antes 5-3 en la prórroga a Croacia.

Un día después de que se despidiera del torneo europeo la campeona continental Portugal y su astro Cristiano Ronaldo, este lunes fue el turno de los franceses, campeones del mundo, y sus estrellas Kylian Mbappé, Paul Pogba, Karim Benzema, Antoine Griezmann, entre otros.

Y fue precisamente una de estas estrellas, Mbappé, quien con su fallo en el último lanzamiento de la tanda de penales dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa después de haber empatado 3-3 en el tiempo reglamentario, en partido disputado en Bucarest.

Lee más: República Checa da la sorpresa y derrota a Países Bajos en octavos de la Eurocopa

Francia dominaba 3-1 a falta de diez minutos para el final del partido cuando Suiza logró llevar el partido a la prolongación y el boleto a los cuartos en una tanda de penales en la que solo falló la estrella del París Saint-Germain.

En los 90 minutos reglamentarios por parte suiza marcó un doblete de cabeza su dorsal ‘9’ Haris Seferovic (15, 81), antes de que Mario Gavranovic (90) llevara el duelo a la prórroga.

Los goles franceses fueron cosa de Karim Benzema, en tres minutos de locura (57, 59), secundado por Paul Pogba con un tiro por toda la escuadra desde fuera del área (75).

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales