Rommel Pacheco: ‘Me da gusto que los Juegos Olímpicos se amplíen a toda la comunidad LGBT’
Foto: Rommel Pacheco / Facebook.

La imagen del clavadista yucateco Rommel Pacheco en lo más alto del podio, vestido con una playera de Popeye, cantando a capela el himno nacional de México cuando ganó el oro en la Copa Mundial de Clavados de 2016 en Brasil, ya forma parte de los momentos para la posteridad de los grandes eventos deportivos.

La Federación Internacional de Natación no le permitió ni lucir el uniforme nacional, ni la bandera ni que sonara su himno porque había sancionado a la Federación Mexicana de Natación. El motivo detrás: no organizó el Mundial de Guadalajara 2017 debido a recortes presupuestarios.

Pero el tiempo terminó por compensarlo. En julio, el yucateco de 35 años será el abanderado de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a la golfista Gaby López. Será la última oportunidad que tendrá de crecer su número de medallas de oro y plata que ha conseguido en Copas del Mundo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros.

Me da gusto que los Juegos Olímpicos se amplíen a toda la comunidad LGBT“, dijo en entrevista para La-Lista en relación con el hecho de que en estos Juegos Olímpicos, por primera vez, una mujer trans competirá en la categoría femenina en levantamiento de pesas.

Cuando regrese de Tokio, dice, cambiará el traje de baño por las leyes y los dictámenes porque el 6 de junio salió elegido como diputado federal por Yucatán por el Partido Acción Nacional (PAN). Ahora tendrá la oportunidad de pelear para que nadie más se suba a un podio huérfano de uniforme, de bandera y de himno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La-Lista (@lalistanews)

Síguenos en

Google News
Flipboard