La FMF busca que la selección femenil pague sanción por grito homofóbico en un partido varonil
La Selección Mexicana Femenil de Futbol podría pagar una sanción para beneficiar al equipo varonil. Foto: Facebook / Selección Nacional de México

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) analiza la posibilidad de que la Selección Femenil juegue dos partidos a puerta cerrada para pagar la sanción impuesta por la FIFA al equipo varonil por el uso del grito homofóbico durante sus partidos.

De acuerdo con el periódico Reforma, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, contempla la posibilidad de que la escuadra femenil cumpla los dos partidos sin público de sanción impuesta por los gritos homofóbicos que se dieron en dos partidos de la selección olímpica varonil en marzo pasado.

“Están por definir, ya solicitamos una aclaración, estamos esperando en tener claridad en ese sentido, de cuáles son los partidos que están siendo sancionados.

“Por como nosotros visualizamos las diferentes competencias existe la posibilidad de que sea tanto la Selección mayor varonil como la Selección mayor femenil, por como se vienen los próximos partidos oficiales de local. Hay Fecha FIFA femenil en septiembre, también”, comentó De Luisa a ese medio.

También lee: FIFA multa a la Selección Mexicana con 1.3 mdp y dos partidos a puerta cerrada por gritos homófobos

El pasado 19 de junio, la FIFA confirmó a la Federación la sanción de 65 mil dólares y un castigo de dos partidos oficiales a puerta cerrada para la Selección Mexicana debido al grito homofóbico emitido por aficionados mexicanos durante dos partidos de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos jugados en Guadalajara contra Estados Unidos y República Dominicana.

Los siguientes partidos oficiales para la Selección Mexicana varonil se jugarán como parte de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 los días 2 de septiembre y 7 de octubre contra Jamaica y Canadá respectivamente.

“Pensar que el último partido que se jugó en México con gente va a ser prácticamente hace dos años y ahora por sanciones y por actos discriminatorios volver a jugar sin gente, creo que es algo que la afición no se merece, no se merece estar alejada de la Selección y la Selección tampoco merece jugar con este castigo y con una inferioridad en contra del rival por no tener el apoyo de su afición”, dijo De Luisa a ese diario.

Sin embargo, la FIFA respondió a ese diario que la sanción es para los equipos de la FMF, por lo que cualquier selección sin importar la categoría podrían cumplir con la sanción.

Síguenos en

Google News
Flipboard