Síguenos

 

Deportes

‘Checo’ Pérez arrancará en tercera posición en el Gran Premio de Austria

El mexicano “Checo” Pérez además llegó en séptimo lugar en su última carrera de ensayo rumbo a la que será su carrera número 200.

Checo Pérez
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez. EFE/EPA/Dan Istitene / POOL

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará en tercera posición este domingo en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. En el primer lugar de la parrilla estará nuevamente el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno.

‘Checo’ Pérez, tercero a 270 milésimas, saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

En el último ensayo rumbo al Gran Premio de Austria, Verstappen marcó el mejor tiempo este sábado en el circuito propiedad de su escudería. “Checo” Pérez marcó el séptimo tiempo.

Te recomendamos: “Checo” Pérez va por el podio en su Gran Premio número 200

‘Checo’, tercero en el Mundial, con 96 puntos, se quedó a ocho décimas de su compañero neerlandés en la mejor de sus 20 vueltas. El piloto de Guadalajara se inscribió séptimo en la tabla de tiempos del último entrenamiento, en el que hubo salidas de pista, como las del ruso Nikita Mazepin (Haas) o el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), sin mayores consecuencias.

En la mejor de sus quince vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4 mil 318 metros del circuito de Spielberg en un minuto, cuatro segundos y 541 milésimas, 538 menos que el finlandés Valtteri Bottas y con 686 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, cuya renovación por dos años más con Mercedes fue anunciada durante la mañana de este sábado.

También lee: Gran Premio de Estiria: Verstappen gana y refuerza su liderato; “Checo” llega cuarto

Con cada vez mayor presencia de aficionados en las gradas -muchos de ellos ataviados con camisetas de color naranja, en apoyo de Verstappen- y con algo más de calor que el viernes, la sesión se disputó con nubes y claros y concluyó con 23 grados centígrados ambientales y 50 en el asfalto.

También te puede interesar

Deportes

Que Lewis Hamilton haya celebrado la victoria "revela un comportamiento irrespetuoso y antideportivo", escribió Max Verstappen.

Deportes

Con esta carrera, Lewis Hamilton logró su Gran Premio número 99 en su carrera de Fórmula 1.

Deportes

El mexicano Sergio Pérez arrancará desde la última posición, tras sufrir un accidente.

Deportes

El equipo británico anunció que dentro de los casos positivos se encuentra el jefe de la escudería Zak Brown.

Publicidad