‘Checo’ Pérez arrancará en tercera posición en el Gran Premio de Austria
El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez. EFE/EPA/Dan Istitene / POOL

EFE.- El mexicano Sergio “Checo” Pérez arrancará en tercera posición este domingo en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg. En el primer lugar de la parrilla estará nuevamente el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno.

‘Checo’ Pérez, tercero a 270 milésimas, saldrá desde la segunda fila junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

En el último ensayo rumbo al Gran Premio de Austria, Verstappen marcó el mejor tiempo este sábado en el circuito propiedad de su escudería. “Checo” Pérez marcó el séptimo tiempo.

Te recomendamos: “Checo” Pérez va por el podio en su Gran Premio número 200

‘Checo’, tercero en el Mundial, con 96 puntos, se quedó a ocho décimas de su compañero neerlandés en la mejor de sus 20 vueltas. El piloto de Guadalajara se inscribió séptimo en la tabla de tiempos del último entrenamiento, en el que hubo salidas de pista, como las del ruso Nikita Mazepin (Haas) o el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), sin mayores consecuencias.

En la mejor de sus quince vueltas, Verstappen cubrió, con neumático blando, los 4 mil 318 metros del circuito de Spielberg en un minuto, cuatro segundos y 541 milésimas, 538 menos que el finlandés Valtteri Bottas y con 686 sobre el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, cuya renovación por dos años más con Mercedes fue anunciada durante la mañana de este sábado.

También lee: Gran Premio de Estiria: Verstappen gana y refuerza su liderato; “Checo” llega cuarto

Con cada vez mayor presencia de aficionados en las gradas -muchos de ellos ataviados con camisetas de color naranja, en apoyo de Verstappen- y con algo más de calor que el viernes, la sesión se disputó con nubes y claros y concluyó con 23 grados centígrados ambientales y 50 en el asfalto.

Síguenos en

Google News
Flipboard